fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

La Apnea del sueño

La apnea del sueño es un trastorno habitual que genera una o más pausas en la respiración de una persona, o bien respiraciones ligeras mientras logra conciliar el sueño.
 
Estas pausas pueden durar algunos segundos y en los peores casos varios minutos. Generalmente, aparecen entre 5 y 30 veces, o incluso más, en una hora. En la mayoría de los casos, la respiración vuelve a su estado normal, a veces con un enérgico ronquido.
 
La apnea casi siempre se presenta como un trastorno crónico, que dificulta la buena conciliación del sueño. El individuo pasa de tener un sueño profundo a tener un sueño tenue cuando su respiración para y vuelve a reanudarse o bien cuando ésta se torna ligera.
 
Por ello, el sueño de una persona que sufre apnea no es reconfortante y por esta razón siente sueño durante todo el día. Este trastorno es una de las causas principales por las que las personas sienten cansancio a lo largo del día.
 
Las personas que tienen más riesgo de sufrir de apnea de sueño son: Los ancianos, los hombres adultos más que las mujeres, los obesos, las personas con cuello muy ancho, los hipertensos, los que tienen algún tipo de problema de tipo respiratorio y la gente que fuma cigarrillo.
 
Existen algunos tratamientos eficaces para pacientes con trastornos de apnea. Algunos de ellos son:
 
Bajar de peso para lograr una mejor respiración y tratar de reducir los problemas de pausas en las vías respiratorias.
 
Hacer ejercicio para ayudar a que los pulmones se vuelvan más fuertes y funcionen correctamente.
 
Tratar de no fumar, ni tomar alcohol ni tampoco pastillas para conciliar el sueño.
 
Dormir de costado y no boca arriba para calmar la presión referente a la vía respiratoria.