Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

El descanso, sobre todo el sueño reparador, es fundamental para recuperarse y sentirse bien, por dentro y por fuera. Sin embargo, en muchas ocasiones, ya sea por una causa u otra, resulta realmente complicado disfrutar de un buen descanso: falta de sueño, dolores, estrés, mal estado del equipo de descanso, etc…

Generalmente, la mayoría de la gente le atribuye todo el mérito de un buen descanso a la calidad de su colchón. Sin embargo, se le resta cierta importancia a los complementos clave que garantizan la correcta durabilidad y confort del colchón, hablamos de la base o somier. Lo cierto es que de poco sirve disponer del colchón de la más alta gama si luego en el hogar no se tiene la base o somier más adecuado para el mismo. O, lo que es peor, que se encuentren en mal estado y puedan dañar el colchón.

La clave para disfrutar de un sueño reparador noche tras noche, es disponer del colchón más adecuado para cada tipo de durmiente y, a su vez, del complemento ideal para el colchón elegido. Cabe destacar que no todos los complementos son válidos para todos los colchones. Sin embargo, para cubrir esta necesidad, en el mercado del descanso existe una gran variedad de somieres y bases tapizadas diferentes. A continuación te explicamos qué tipos de complementos existen y cuáles son sus principales diferencias:

somier multiláminas Dormitia

Somieres multiláminas: este tipo de complemento está formado por un conjunto de láminas de madera y ofrecen una baja sensación de firmeza y gran flexibilidad, lo que se traduce en una mayor adaptabilidad al cuerpo del durmiente. Los somieres multiláminas se caracterizan por su gran capacidad de aireación, lo que lo convierte en complemento ideal para todos los colchones en general y en especial para aquellos que necesitan mayor transpiración. A diferencia de otros complementos, los somieres multiláminas son los más adecuados para los durmientes que tienen colchones con núcleo de látex, ya sea natural o sintético.

 
somier kanguro Dormitia

Somier canguro: se trata de un somier multiláminas doble (2 en 1) uno en la parte superior y otro en la inferior, perfecto para quienes disponen de poco espacio en la habitación. Igual que los somieres multiláminas anteriores, el somier canguro puede utilizarse con cualquier tipo de colchón. Este tipo de somieres se suelen utilizar en habitaciones para niños.

 
Base tapizada Dormitia

Bases tapizadas: se trata de un soporte firme, estable y muy resistente por lo que ofrece mayor firmeza y resistencia que otros tipos de somier. Las bases tapizadas permiten que se aprecien en mayor medida las características típicas de los colchones formados por materiales adaptables (viscoelástica). Además, al no ofrecer la flexibilidad de los somieres multiláminas, ayudan a prevenir deformaciones a largo plazo del equipo de descanso. Estas bases son compatibles con cualquier colchón de muelles o viscoelástico, a excepción de los colchones de látex y viscolátex.

Canapé Dormitia

Canapé: es un complemento ideal para aquellos que necesiten disponer de un armario extra en su habitación. Generalmente suelen ir acompañados de base tapizada para proteger mejor de los ácaros aquello que guardemos en su interior y ofrecer una buena estabilidad.

Continuar leyendo Diferencias entre bases tapizadas y somieres multiláminas

Tras el éxito mundial registrado año tras año, las guerras de almohadas se han convertido en el evento más esperado de cada año.

La guerra de almohadas se convoca con el de fin de divertirse, “luchar” contra el estrés y ganarle la partida al aburrimiento, los problemas y la rutina. Como podéis imaginar, es una buena manera de pasar un divertido rato con los amigos, familiares y gente que, probablemente nunca antes has visto pero que tienen el mismo objetivo que tú: pasárselo de muerte. Y es que, en esta lucha todos pueden participar, únicamente hay que ponerse los uniformes de guerra (un buen pijama cómodo, un divertido disfraz o cualquier indumentaria que se os ocurra), cargar las almohadas suaves y prepararse para divertirse durante un buen rato, que seguro nunca olvidareis.

Como hemos comentado al principio, el éxito de estas guerras se ha extendido mundialmente de forma rápida y por ello, año tras año, se vuelven a convocar. Este año se celebra mañana, día 05 de Abril de 2014 en Valencia en la Plaza de la Virgen a las 18:00h de la tarde, puedes ver el evento aquí. Recuerda que si vas a participar, evita las almohadas de plumas y que contengan cremalleras, para evitar causarle daño a los demás combatientes. 

Esta iniciativa es idónea para evadirse durante un buen rato de la rutina, el trabajo, los problemas, el estrés, etc… característicos del ritmo de vida del siglo XXI y que tanto nos afectan a la hora de descansar por las noches. Son muchos los durmientes que lo sufren y que no consiguen disfrutar de un sueño reparador, lo que aumenta el cansancio, somnolencia diurna, fatiga, estrés y ansiedad. Se trata de un claro pez que se muerde la cola. Así pues, creemos que participar en la guerra de almohadas es una gran iniciativa para que la gente se divierta y se evada de los problemas, al menos durante un buen rato.

A continuación puedes ver un divertidísimo video de la Pillow Fight Valencia 2010, de Smartmob. ¿Qué te parece? ¿Has participado? ¿Te animas?

 

Continuar leyendo Vuelve la Guerra de Almohadas, ¿Luchamos?

Hoy se celebra “El Día Mundial del Sueño”, tradición desde el 2008 organizada por los miembros de World Association of Sleep Medicine (WASM) y en España por la sociedad la SES. Como bien explican en la web de la SES, el lema de este año es: “Respira bien, Duerme mejor, es salud” y pretende centrar la atención en los principales trastornos del sueño. Como todos sabéis, respirar correctamente para conseguir dormir bien cada noche es fundamental para mantener la salud mental y física de todos los durmientes.

Existe una gran cantidad de trastornos del sueño que impiden que el durmiente pueda respirar bien y consecuentemente, descansar bien por la noche. La apnea del sueño es un trastorno habitual que genera una o más pausas en la respiración de una persona, o bien respiraciones ligeras mientras logra conciliar el sueño. Las personas que lo sufren despiertan muy a menudo durante la noche para tratar de respirar y, no consiguen un sueño totalmente reparador. Como consecuencia, es común que sufran excesiva somnolencia diurna, déficit de atención y malestar generalizado. Las personas que tienen más riesgo de sufrir de apnea de sueño son: los ancianos, los hombres adultos más que las mujeres, los obesos, las personas con cuello muy ancho, los hipertensos, los que tienen algún tipo de problema de tipo respiratorio y los fumadores.

La obesidad constituye un problema de salud pública y numerosos estudios la relacionan con el sueño: dormir mal provoca que comamos alimentos menos sanos y más grasos y, a su vez, el aumento de peso deteriora nuestra calidad de sueño. En España en las dos últimas décadas, se ha triplicado el número de niños y jóvenes con este problema.

Por ello, hoy Día Mundial del Sueño, y también durante toda esta semana, la Sociedad Española del Sueño (SES) junto a las sociedades colaboradoras: SEPAR, SEN, SEORL, desean concienciar a los profesionales de la salud y ciudadanos de que un estilo de vida saludable, mejora nuestro sueño y ello nuestra calidad de vida. Así pues, expertos en la materia están realizando un sinfín de conferencias interesantes sobre diferentes aspectos del sueño por todo el territorio nacional: comunidad valenciana, madrid, murcia, barcelona, tenerife, etc… Para más información puedes visitar la página oficial sobre el Día Mundial del Sueño


Compartimos la declaración oficial del Día Mundial del Sueño:

“Mientras que la somnolencia y el insomnio constituyan una epidemia global que amenacen la salud y la calidad de vida, mientras se pueda prevenir y tratar la somnolencia y el insomnio y mientras la toma de conciencia profesional y social sea el primer paso sobre el que actuar, declaramos que los desórdenes del sueño se pueden prevenir y tratar médicamente en cualquier país del mundo.”

Por nuestra parte recordaros que disponer de un buen equipo de descanso es fundamental para conseguir un sueño totalmente reparador y evitar los problemas derivados de dormir sobre un colchón desgastado o en malas condiciones.

Día Mundial del Sueño 2014

Continuar leyendo Día mundial del sueño: “Respira bien, duerme mejor, es salud”

Los trastornos del sueño son uno de los motivos de consulta a médicos y psicólogos más usual. Concretamente, el insomnio es uno de los trastornos de sueño más común entre la población. Se estima que aproximadamente el 50% de la población adulta padecen insomnio en alguna etapa de su vida y que un 30% lo sufren de manera transitoria como consecuencia de episodios de estrés o depresión.

Existen varios tipos de insomnio diferenciados en función de la duración del trastorno, la gravedad del mismo y la franja horaria en la que se presenta.

 

Tipos de insomnio según la duración:

Insomnio transitorio o agudo: es aquel trastorno del sueño que dura menos de 3-4 semanas. Puede deberse a cambios en el patrón del sueño o situaciones como cambio de trabajo, duelo, enfermedad transitoria, estrés, jet lag, divorcio, consumo excesivo de cafeína, alcohol, nicotina, etc...

Insomnio a corto plazo o subagudo: en este caso el insomnio dura más de 4 semanas pero menos de 3-6 meses como máximo. Puede darse por situaciones de estrés, estrés post-traumático, etc..

Insomnio a largo plazo o crónico: es el trastorno que dura más de 3-6 meses. Puede estar causado por enfermedades físicas o psiquiátricas crónicas.

 

Tipos de insomnio según la gravedad:

Insomnio leve o ligero: en este caso el trastorno del sueño causa un mínimo deterioro de la calidad de vida del durmiente.

Moderado, se suele dar cada noche y, como consecuencia, empiezan a surgir signos visibles del deterioro de la calidad de vida: irritabilidad, ansiedad, cansancio, etc…

Severo o grave: aquí el trastorno del sueño causa síntomas de mayor intensidad y, obviamente, la calidad de vida empeora notablemente.

 

Tipos de insomnio según la franja horaria:

Insomnio inicial o de conciliación: corresponde a la dificultad leve o grave para conciliar el sueño al acostarse.

Intermedio o de mantenimiento del sueño: en este caso, el durmiente no puede dormir durante toda la noche del tirón y suele despertarse varias veces durante la noche.  

Terminal o de final de sueño, también llamado insomnio matinal. La persona que lo sufre, generalmente, suele despertarse antes de la hora que tenía planeada, es decir, antes de que suene el despertador.

Como hemos comentado anteriormente, el insomnio puede aparecer como consecuencia de una gran variedad de factores. No obstante, debes asegurarte de que tu equipo de descanso no esté interfiriendo en la calidad de tu sueño. Como consecuencia del paso del tiempo, el nuestro cuerpo sufre cambios fisiológicos que requieren un colchón de características determinadas en cada momento. A su vez, el colchón sobre el que descansamos va perdiendo las características que tenía al principio. Si tu colchón o somier tienen más de 10 años, lo más probable es que esté interfiriendo en tu salud.

 

Tipos de insomnio

Fuente: Wikipedia

Continuar leyendo Diferentes tipos de insomnio

Se acerca la Navidad y con ella la ilusión, las sorpresas y los regalos para toda la familia. Pero también vuelven, un año más, las típicas dudas sobre cuál será el regalo perfecto para cada uno de nuestros seres queridos. En muchas ocasiones queremos que nuestros regalos sean originales, divertidos, útiles, diferentes y, ¿por qué no? económicos también. Una especie de “pack todo en uno” con el que quedar la mar de bien con nuestros familiares. Sabemos que a priori, no parece tarea fácil. Para ayudarte en la elección hemos preparado este artículo con un sinfín de ideas con la que te garantizamos la máxima satisfacción en tus compras navideñas. Unos regalos con los que triunfarás seguro.


Si lo que buscas es originalidad:

Existen un sinfín de webs para encontrar los regalos navideños más originales y sorprendentes. Puedes encontrar todo tipo de artículos diferentes para mujeres, hombres, niños, bebés, para los que tienen de todo,etc.. Puedes echarle un vistazo webs como regalador.com o siibil.com.

En el mundo del descanso encontrarás también regalos originales que les encantarán y, además les sacarán el máximo partido posible. En Dormitia tenemos una gran variedad de colchones juveniles de calidad con tapizados y diseños totalmente originales, divertidos y sorprendentes y, por supuesto, al mejor precio. También disponemos de sacos nórdicos: un regalo muy original y perfecto para ahora que hace frío durante la noche. Puedes conocerlo mejor el producto pinchando el enlace anterior.

 

Si lo que buscas es creatividad con un toque personalizado:

Si aún no tienes uno, siempre puedes regalar un Hofmann en forma de libro, calendario, taza, cuadro, etc… con tus fotos propias que más te gusten. El precio varía dependiendo de la cantidad de fotos y del producto, puedes informarte en la propia web de Hofmann.

En lo referente al mundo del descanso, también existen mantas y cojines personalizables al estilo Hofmann con tus fotos preferidas con las que arroparte y acomodarte en el sofá o en la cama.

 

Si lo que buscas son regalos útiles y económicos:

Para no acabar por comprar otra colonia o el típico pijama, en este caso lo mejor es regalar cualquier complemento para la cama. Como sabéis, pasamos un tercio de nuestra vida sobre nuestro colchón así que, si lo que buscas es un regalo que guste, útil, bueno y economico, te recomendamos que descubras nuestro sinfín de ropa de cama para todas las edades. Disponemos de todo tipo de juegos de sábanas, fundas nórdicas, sacos nórdicos, colchas boutí y edredones. Y, cualquiera de los modelos dispone de descuentos especiales para que tu bolsillo no se resienta.

 

Si lo que buscas son experiencias:

En este caso puedes optar por elegir cualquiera de las cajas de experiencias tipo “La vida es Bella” o “Wonderbox”. Por si no las conoces, estas cajas disponen de un libro donde se explican todas las experiencias que puedes realizar. Una vez leído, eliges la que más te guste y ¡a disfrutar!. Por ejemplo: las cajas de experiencia de hoteles con encanto, te ofrecen dormir y descansar en cualquiera de los hoteles que más te guste de todo el país, por el precio de la caja.


Esta es la lista de nuestras ideas para regalar estas Navidades, esperamos que os guste. ¡Felices Fiestas y Felices Compras!

 

los mejores regalos para estas navidades

Continuar leyendo Los mejores regalos estas navidades