fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Enfermedades del Sueño

El estrés, la ansiedad, la alimentación, los excesos, la depresión, el tabaco, el alcohol... Son algunas de las causas que pueden producir serios problemas del sueño. El ritmo de vida al que nos sometemos actualmente hace que cada vez sean más los afectados por alguno de los principales trastornos del sueño: insomnio, fatiga crónica, pesadillas y terrores nocturnos, narcolepsia, apnea, ronquidos, sonambulismo, bruxismo, SPI...

El trastorno de sueño es una perturbación que incide en el funcionamiento adecuado del organismo de una persona mientras duerme y no deja avanzar de forma sistemática y paulatina las diferentes etapas que caracterizan un buen descanso. Puede aparecer varias
veces en una misma semana y bien padecerse de forma crónica.
 
Teniendo en cuenta los distintos tipos trastornos de sueño, pueden clasificarse en:
 
Disomnias: constan de desórdenes en el transcurso del sueño-vigilia y en la mayoría de los casos genera insomnio o excesivas somnolencias matinales. La pueden conformar: El insomnio eventual (primario), la narcolepsia,  la hipersomnia primaria o idiomática.
 
Los trastornos asociados al aparato respiratorio, como el síndrome de hipoventilación alveolar o síndrome de apnea central del sueño.
 
Los trastornos de afectan el ritmo circadiano, como el insomnio de altitud, el sueño retrasado, etc.
 
Por cualquier otra razón como: dolor, enfermedades, problemas emocionales, etc.
 
Parasomnias: no están vinculadas con anomalías de fases de sueño-vigilia, pero por lo general aparecen en la etapa de sueño. Algunas de ellas son: tener pesadillas, despertarse parcialmente, ser sonámbulo, tener terrores por la noche, sufrir calambres
nocturnos en las piernas, hablar dormido, roncar y tener enuresis.
 
Problemas de tipo psiquiátricos: sufrir de distintos problemas psiquiátricos como ansiedad, esquizofrenia, psicosis, paranoia, etc.
 
Trastornos de salud: son enfermedades que dificultan el buen descanso como migrañas o dolores de cabeza, epilepsia, síndrome de deglución o tragado anormal que genera asfixia, inconvenientes de tipo cardiovascular, asma y hemólisis, entre otros.
 
Y por último trastornos provocados son sustancias tóxicas como lo son las anfetaminas, el alcohol, la cafeína, las drogas estimulantes, los opiáceos, la cocaína, los ansiolíticos, los sedantes y otros medicamentos similares.
 
Según esto, pasamos a analizar cada uno de los principales problemas de sueño que más afectan a nuestra sociedad: