fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Guía para comprar un canapé abatible

Guía para comprar canapé abatible

Se dice que cuanto más espacio existe más espacio ocupamos. Lo cierto es que si disponemos de cuatro armarios para guardar cosas, lo más normal es que acabemos por utilizarlos todos sin dejar ni un cajón libre. Incluso, en la mayoría de los casos, seguimos necesitando más espacio para almacenar más cosas. Como solución a los problemas de espacio, se inventaron los canapés abatibles que permiten aprovechar el espacio, hasta ahora inutilizable, de debajo de la cama para colocar un enorme cajón donde poder guardar esas cosas que no caben en ningún otro sitio.

En el mundo del descanso existen una gran variedad de canapés diferentes: fijos, con cajones, abatibles, etc... Sin embargo, los canapés abatibles son los más útiles, pues permiten almacenar y recoger las cosas siempre que lo necesites, sin esfuerzo alguno. Sin duda, es una opción fantástica para optimizar el espacio disponible de almacenamiento en el hogar.

A la hora de adquirir un canapé abatible hay que tener en cuenta una serie de conceptos clave que garanticen el éxito de nuestra compra. Te los explicamos:

Capacidad de almacenaje: la altura lateral del arcón y el espesor del fondo del mismo determinarán la capacidad útil de almacenaje del canapé. Es recomendable tener una idea de lo que necesitas guardar en el canapé para asegurarte de que podrás guardarlo en su interior sin problemas de espacio. Los canapés abatibles más bajitos, de capacidad útil entre  21 y 25 cm, suelen pertenecer a gamas económicas. Las gamas medias o superiores suelen oscilar entre 25 y 30 cm de capacidad útil.

Estructura. Se divide en dos partes: interior y exterior. Lo más importante es que el canapé disponga de una estructura exterior firme y resistente que garantice la fuerza suficiente para no deformarse con el peso de los objetos que se guardarán en su interior. A su vez, el interior debe venir reforzado. La estructura del canapé y de la tapa debe estar formada a base de acero resistente o aglomerado melamínico de gran resistencia.

Tipo de tapizado: del arcón y también de la tapa. En el mercado del descanso existen varios tipos de materiales para tapizar: madera natural, polipiel, piel natural, microfibra, damasco, etc… La elección del tipo de tapizado para el canapé depende de los gustos y las preferencias de cada uno.

Tipo de tapa: puede ser una base tapizada o un somier multiláminas. La elección dependerá de las preferencias de descanso de cada durmiente. En general, las bases tapizadas aportan mayor firmeza al colchón mientras que las multiláminas dan una sensación de mayor suavidad. Cabe destacar que, según el tipo de colchón que vaya a utilizarse será más recomendable elegir un tipo de tapa u otra.

Estabilidad: si se escoge con base tapizada, el tejido utilizado en la base del canapé debe ser antideslizante para evitar los desplazamientos del colchón durante la noche. Además, en cualquier caso es recomendable que incluya una varilla de sujeción para el colchón que impida el desplazamiento del mismo al abrir la tapa del canapé.

Facilidad de apertura: el canapé es una fuente de almacenamiento por lo que necesitaremos abrirlo con bastante frecuencia. Por ello, es imprescindible que sea fácil de abrir y cerrar sin que suponga un esfuerzo físico importante. Lo más recomendable es que el sistema de apertura disponga de pistones de gas de fácil apertura, silenciosos y de gran resistencia, variarán en tmaño y potencia dependiendo de la calidad del canapé y en ocasiones de la medida seleccionada.

Tipo de Apertura: puede ser lateral o frontal, desde los pies de la cama. Debes tener en cuenta la cantidad de espacio disponible donde vayas a ubicar el canapé para asegurarte de que podrás abrirlo sin ningún problema. Generalmente la apertura lateral se utiliza para camas de cuerpo individual (anchos de 80 y 90 cm) o de cuerpo y medio (105 cm). 

Colchones compatibles: no todas las bases son adecuadas para todos los diferentes tipos de colchones existentes. Si tu colchón es viscoelástico, de espumas diversas o de muelles de cualquier tipo se puede utilizar con canapés de bases tapizadas o multiláminas. Sin embargo, si tu colchón es de látex no se recomienda el uso de bases tapizadas.  

Medidas: existen modelos de canapés abatibles para camas individuales, de matrimonio e infantiles. Aunque, si fuera el caso, también se pueden fabricar a medida. Para ello, puede consultar con nuestros asesores expertos en la materia. Las medidas grandes tipo King Size de anchos de 180 cm o 200 cm generalmente se fabrican en dos estructuras gemelas para que el apoyo del canapé, la resistencia y la apertura de la tapa sean las necesarias. Las medidas de anchos de 160 cm suelen poder fabricarse en una sola estructura o en una estructura partida.

Diseño: el canapé es un mueble que, dependiendo de su diseño, puede transmitir todo tipo de sensaciones: elegancia, sencillez, gusto, etc… Además de aportar un toque distintivo y moderno ideal para cualquier tipo de habitación. La elección de color, diseño y forma depende de los gustos de cada uno y del resto de mobiliario del dormitorio.

Precio: el precio del canapé abatible dependerá de cada modelo, de su gama y sus características. En Dormitia disponemos de canapés de gran calidad y resistencia a precios excelentes. Lo más recomendable es que te dejes asesorar por nuestros especialistas sobre los distintos tipos de canapés disponibles, para elegir aquel modelo que mejor se adapte a tus necesidades.   

Instalación y montaje. Existen diferentes formatos de canapé, dependiendo del fabricante y de la línea del producto. Los canapés en formato kit están preparados para que los puedan montar entre dos personas que tengan algo de maña, por lo que no es complicado y ofrecen precios muy competitivos y resultados excelentes. Este tipo de canapés disponen de un folleto explicativo que facilita aún más la tarea. En otros casos los cajones de los canapés van en una sola pieza y únicamente hay que adaptarle la tapa con los pistones de gas y las escuadras. Y en otras ocasiones el tema se complica y requiere necesariamente la instalación por parte de un profesional del mueble.

Garantías: todos los modelos de canapés deben disponer de la garantía de fabricante que garantice calidad y durabilidad del producto,que por ley y por norma general es de 2 años. Asegúrate bien de que el canapé dispone de los certificados y garantías necesarias antes de comprarlo, pues existen muchos productos de procedencia asiática de muy malas calidades.

Plazos de entrega: los canapés abatibles fabricados en España necesitan un plazo de 3 a 8 días hábiles para ser entregados en el hogar del cliente, salvo que se encuentren en stock y puedan disponer de un plazo de entrega más ágil. Si se requiere instalación de la mercancía generalmente la entrega se demora unos días más.

Otros: a la hora de comprar un canapé abatible no está de más que te asegures de si el producto incorpora ruedas para moverlo, si lleva patas o por el contrario se apoya directamente en el suelo y, si lleva kit de automontaje o la instalación corre por parte de un especialista.  


Si tienes alguna duda más, puedes contactar con nosotros telefónicamente o vía email y te informaremos sin compromiso sobre cuál es el canapé más adecuado para ti.