Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Anatole France, escritor francés, dijo una vez: "Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida". Tener una mascota en casa ofrece seguridad, cariño y sobre todo compañía. Por ello, surge un amor tan especial entre ambas partes. En muchas ocasiones a ambos, dueño y mascota, les resulta realmente complicado separarse de ahí que muchos opten por compartir cama durante el sueño. ¿Es bueno dormir con las mascotas? A continuación veremos los principales pros y contras que tiene esta práctica.  

Pues bien, claro está que tener una mascota es tener una gran responsabilidad: ofrecerle los cuidados necesarios, alimentarla, mantenerla sana, etc… Todo ello es fundamental para desarrollar una buena relación entre ambos y, sobre todo, para evitar el contagio de enfermedades. Como indica una investigación publicada en la revista Emerging Infectious Diseases, las mascotas saludables también tienen parásitos, bacterias o virus que pueden causarnos enfermedades que pueden agravar considerablemente la salud de las personas.

Existen un total de 250 enfermedades zoonóticas y, según Bruno Chomel veterinario y profesor de Zoonosis de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de California en Davis, más de 100 son transmitidas por parte de los animales domésticos. Sin embargo, él mismo destaca que, la cifra no es excesivamente alarmante teniendo en cuenta cuántas personas duermen y comparten cama con sus mascotas. Pero, lo cierto es que el riesgo existe. Así pues, Chomel concluyó diciendo que “Tener una mascota en la cama no es buena idea”, en un artículo publicado en runrun.es. Existen varios casos en que se han desarrollado enfermedades graves de salud por contagio al dormir junto a sus mascotas en la misma cama.

Según el informe publicado por el especialista Bruno Chomel, algunas de las infecciones que se han trasmitido de las mascotas (perros o gatos) tras haber dormido con sus dueños, besarlos o recibir lengüetazos, se encuentran las siguientes: anquilostoma, la tiña, los nemátodos, la enfermedad del arañazo de gato y las infecciones por estafilococo resistentes a los medicamentos, entre otras.

Pros y contras de dormir con la mascota:

Como la gran mayoría de cosas en la vida, dormir con la mascota también tiene sus pros y sus contras. Muchos de los dueños comparten cama con ellas porque ofrecen seguridad, calor y compañía, además de apoyo psicológico. A su vez, también es cierto que, durante el día, las mascotas ayudan a reducir la presión arterial, reducen los niveles de estrés, mejoran el estado de ánimo del dueño y favorecen el hecho de realizar más actividad física, lo que puede dificultar el hecho de separarse cuando llega la noche. Sin embargo, el riesgo de contagio de enfermedades está presente, especialmente para aquellas personas cuyo sistema inmunitario está debilitado (personas mayores, niños de menos de cinco años de edad, pacientes con cáncer o VIH, etc.

Además del alto riesgo de contagio de enfermedades, dormir con la mascota puede empeorar la calidad del sueño del durmiente, interrumpiendo los patrones normales del sueño. Movimientos, despertares, ronquidos, ruidos por parte de la mascota y falta de espacio para ti, entre otros, son otras de los principales factores que pueden impedir que se descanse y se consiga alcanzar el sueño reparador que el durmiente necesita. Además, cabe destacar que las consecuencias de la falta de sueño no son especialmente agradables. Puedes leer cuales son las principales desventajas de no dormir bien en el artículo anterior.

Para finalizar destacamos que, ante todo, dormir junto con la mascota es una decisión totalmente personal, que cada uno debe valorar y decidir. No obstante, recuerda la salud y el descanso son fundamentales para mantener un estilo de vida totalmente saludable.

 

Dormir con mascotas

Foto: runrun.es

Continuar leyendo Pros y contras de dormir con tu mascota

Este año 2012 ha sido muy complicado para muchos españoles por la dichosa crisis, y cuando llega una festividad tan importante como es la Navidad, no sólo tu cartera se ve limitada, sino que además, ahora más que nunca te duele gastar el dinero en cosas inútiles o que crees que no van a gustar.

Te proponemos algunos regalos baratos, originales y útiles para regalar en estas Navidades:

- Un colchón, que supone un esfuerzo económico grande, pero que si la persona que lo va a recibir lo necesita realmente, le va a cambiar la vida porque de ello depende su descanso diario, y eso son palabras mayores.

Si estás pensando en comprarle un colchón a tu hijo pequeño, te recomiendo que visites la sección de colchones para niños. Si es para un adulto, con un colchón viscoelástico probablemente acertarás. Si se trata de un anciano, te recomiendo que visites nuestros colchones de látex. Si no lo tienes claro no tienes por qué arriesgar, mándanos un correo o llámanos para que te asesore un experto sin compromiso.

- Ropa de cama como regalo para mujeres. Si bien es cierto que este tipo de producto lo suele comprar la mujer de la casa, quizás sea un buen momento para sorprenderla comprándolo tú mismo. Una funda nórdica no sólo es un excelente regalo, y más con el frío que está haciendo últimamente, sino que además es un excelente complemento que cambia en gran medida el ambiente del dormitorio, y esto siempre es muy atractivo para las mujeres.

Si este es tu caso, te recomiendo que le eches un vistazo a las fundas nórdicas de Amaya Arzuaga, con mensajes muy curiosos y tonalidades muy sobrias, o a las de Naturals, que tienen diseños más modernos y rompedores.

- Ropa de cama como regalo para niños. El dormitorio de un niño es su pequeño mundo, y todo lo que hay en él es una ilusión, de eso no cabe duda. Por este motivo, la ropa de cama es una muy buena opción para regalar estas Navidades a los más pequeños de la casa, ya que se trata de un regalo muy atractivo, al mismo tiempo que económico y, sobre todo, útil. Quizás cuando el pequeño abra el regalo de su funda nórdica o saco nórdico de su personaje favorito se quede un poco "despagado", pues suele ocurrir con todas las prendas de ropa que les regalan, simplemente porque no son juguetes. Sin embargo, en cuanto la coloque sobre su cama y vea el estallido de colores que invaden su habitación, lo más probable es que tiemble de la emoción. 

Si crees que es una buena idea pero no tienes muy claro qué regalarle al pequeño, te recomiendo que si es niño le eches un vistazo a la ropa de cama de Spiderman y a la de Cars. Si es niña, probablemente se emocione con la ropa de cama de Monster High o de las Princesas de Disney

Si estos consejos no son suficientes para ayudarte a escoger, no dudes en llamarnos por teléfono o mandarnos un correo electrónico. Puedes hacerlo a través de nuestro Formulario de Contacto.

¡Feliz Navidad!

Regalos originales en Navidad

Continuar leyendo Regalos originales para estas Navidades