Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Colchones transpirables: Viscoelásticos, muelles y espuma

La transpiración de los colchones es importante principalmente para las personas que sufren problemas de calor y sudoración por la noche, puesto que este tipo de colchones permite una mayor circulación del aire a través del colchón.

Mucha gente piensa que los colchones viscoelásticos y de otros tipos de espumación no transpiran. La realidad es que hay que saber qué material es el más recomendado para que un colchón transpire y con qué otros componentes debe utilizarse para maximizar su aireación.

Colchones viscoelásticos

Para valorar cuándo un colchón viscoelástico ofrece una mayor transpirabilidad, debe conocer bien las diferencias entre los distintos tipos de material viscoelástico. El viscoelástico espumado o de poro abierto siempre ofrecerá una mayor transpiración que el viscoelástico moldeado de densidad elevada.

La composición de este tipo de colchones debe estar pensada para ofrecer maximizar su transpiración. Estos son algunos componentes que ayudan a conseguir los colchones viscoelásticos de mayor transpiración:

- Dry-Feel. Se trata del material que mejor absorbe la humedad de un colchón. Es un material con un aspecto similar al de una esponja que se encarga de absorber la humedad que pueda desprender el colchón, impidiendo completamente que traspase al núcleo viscoelástico. Este material, además, es ergónomico, por lo que la sensación de adaptabilidad viscoelástica no se ve afectada por él. Algunos de los colchones Dormitia disponen de esta tecnología:

- Tejido 3D. Se trata de un textil especial pensado para una correcta circulación del aire, puesto que está compuesto por unos microporos que permiten maximizar la aireación del núcleo del colchón.

- Tratamientos antihumedad. Se trata de diferentes tecnologías utilizadas en el tejido Strech de los colchones, que ayudan de forma complementaria a la aireación del colchón. 

- Aireadores. Los aireadores que incorporan los colchones han quedado en un segundo nivel, puesto que con la aparición del tejido 3D se consigue una aireación muy superior.

- Perfilaciones y canales de aireación. Si lo que buscas es transpiración y frescor sin renunciar a la adaptabilidad de los colchones viscoelásticos, los colchones con núcleos perfilados y canales de aireación te aportarán un descanso fresco y de máximo confort. Estos colchones son de gamas superiores y garantizan durabilidad y confort al máximo nivel. Puedes ver algunos aquí.

Colchones de muelles

Los colchones de muelles son por norma general los más transpirables del mercado, ya que su bloque de muelles permite una correcta circulación del aire a través del colchón. No obstante, la aireación de este tipo de colchones también puede complementarse con materiales como el tejido 3D del que hablábamos anteriormente, y diferentes tipos de tratamientos antihumedad.

Colchones de espuma de alta densidad

Los colchones de espuma de alta densidad (HR) como Airvex, Bultex (Pikolin), Aircall, Eliocell...se caracterizan principalmente por ofrecer un colchón de espuma de calidad y que transpire. Sin embargo, su elevado coste hacen que nuevas tecnologías como los colchones viscoelásticos multicapa perfilados o los nuevos materiales como Dryfeel aporten muchas más ventajas.