Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Diferencias entre bases tapizadas y somieres multiláminas

El descanso, sobre todo el sueño reparador, es fundamental para recuperarse y sentirse bien, por dentro y por fuera. Sin embargo, en muchas ocasiones, ya sea por una causa u otra, resulta realmente complicado disfrutar de un buen descanso: falta de sueño, dolores, estrés, mal estado del equipo de descanso, etc…

Generalmente, la mayoría de la gente le atribuye todo el mérito de un buen descanso a la calidad de su colchón. Sin embargo, se le resta cierta importancia a los complementos clave que garantizan la correcta durabilidad y confort del colchón, hablamos de la base o somier. Lo cierto es que de poco sirve disponer del colchón de la más alta gama si luego en el hogar no se tiene la base o somier más adecuado para el mismo. O, lo que es peor, que se encuentren en mal estado y puedan dañar el colchón.

La clave para disfrutar de un sueño reparador noche tras noche, es disponer del colchón más adecuado para cada tipo de durmiente y, a su vez, del complemento ideal para el colchón elegido. Cabe destacar que no todos los complementos son válidos para todos los colchones. Sin embargo, para cubrir esta necesidad, en el mercado del descanso existe una gran variedad de somieres y bases tapizadas diferentes. A continuación te explicamos qué tipos de complementos existen y cuáles son sus principales diferencias:

somier multiláminas Dormitia

Somieres multiláminas: este tipo de complemento está formado por un conjunto de láminas de madera y ofrecen una baja sensación de firmeza y gran flexibilidad, lo que se traduce en una mayor adaptabilidad al cuerpo del durmiente. Los somieres multiláminas se caracterizan por su gran capacidad de aireación, lo que lo convierte en complemento ideal para todos los colchones en general y en especial para aquellos que necesitan mayor transpiración. A diferencia de otros complementos, los somieres multiláminas son los más adecuados para los durmientes que tienen colchones con núcleo de látex, ya sea natural o sintético.

 
somier kanguro Dormitia

Somier canguro: se trata de un somier multiláminas doble (2 en 1) uno en la parte superior y otro en la inferior, perfecto para quienes disponen de poco espacio en la habitación. Igual que los somieres multiláminas anteriores, el somier canguro puede utilizarse con cualquier tipo de colchón. Este tipo de somieres se suelen utilizar en habitaciones para niños.

 
Base tapizada Dormitia

Bases tapizadas: se trata de un soporte firme, estable y muy resistente por lo que ofrece mayor firmeza y resistencia que otros tipos de somier. Las bases tapizadas permiten que se aprecien en mayor medida las características típicas de los colchones formados por materiales adaptables (viscoelástica). Además, al no ofrecer la flexibilidad de los somieres multiláminas, ayudan a prevenir deformaciones a largo plazo del equipo de descanso. Estas bases son compatibles con cualquier colchón de muelles o viscoelástico, a excepción de los colchones de látex y viscolátex.

Canapé Dormitia

Canapé: es un complemento ideal para aquellos que necesiten disponer de un armario extra en su habitación. Generalmente suelen ir acompañados de base tapizada para proteger mejor de los ácaros aquello que guardemos en su interior y ofrecer una buena estabilidad.

Publicado por el