Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Los adolescentes y la falta de sueño

Dormir es fundamental para un buen rendimiento laboral y/o escolar. Los jóvenes y adolescentes acostumbran a reducir sus horas de sueño durante los días lectivos para descansar más los fines de semana y festivos. Este ritmo de descanso lo llevan el 16% de los chicos de 11 años y el 40% de los de 15 años. Conforme se hacen mayores, cada vez es mayor el tiempo que se detina a realizar otras actividades antes que al descanso.
 
Estos datos se han obtenido en un estudio realizado a 9251 estudiantes de entre 11 y 15 años. Subrayan que conforme el adolescente va creciendo y disminuyendo su tiempo de descanso, empiezan los primeros síntomas en muchos de ellos que pueden desencadenar en problemas de humor y conducta, hipertensión arterial u obesidad
 
Cabe destacar que un joven de entre 11 y 15 años no es todavía una persona adulta, y debe acostumbrarse a mantener las horas de sueño que le corresponden, de al menos 8 horas cada noche. 
 
Cada persona tiene unas necesidades distintas dependiendo de su edad y de sus actividades diarias, y hay que saber respetar las horas de sueño, los colchones más adecuados a su fisionomía e incluso la alimentaciónque necesita su metabolismo para conseguir un buen descanso.
 
Si te ha interesado este artículo, te recomendamos que leas: Dormir bien durante la adolescencia

 

Adolescente dormido entre libros

Publicado por el