Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Sofás y camas para mascotas

El sueño y el descanso es una necesidad que tenemos todas las personas, pero no somos los únicos. Como sabéis, los animales también viven gracias al sueño. Aunque las necesidades cambian para cada animal, se estima que los perros pasan unas 16 horas aproximadamente al día tumbados, descansando. Doce de las cuales las destinan al sueño. Así pues, como podéis imaginar, elegir una buena cama para nuestra mascota es fundamental para su buen descanso y que pueda recuperar toda la energía que su cuerpo necesita.

A diferencia de nosotros que tenemos un dormitorio con una cama para dormir cada noche, el lugar favorito de descanso los perros y otras mascotas varía dependiendo de cada uno. Ellos eligen el sitio donde más cómodos están o el lugar más fresco en verano y más acogedor en invierno, entre muchas otras variables más. Un ejemplo claro es el siguiente, ¿A cuántas de las mascotas les gusta dormir en el sofá de casa? Seguro que has contestado: “A la mía”. ¿Verdad?. Todo esto nos servirá para conocer mejor a nuestra mascota y acertar con la elección de la cama ideal para ellos.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una cama para nuestra mascota es la comodidad. Si no le resulta confortable, seguramente no quiera dormir en dicha cama, volverá al sofá y habremos hecho una mala inversión. Entonces, en general, lo más recomendable es que la firmeza de la cama sea media, es decir, ni muy dura ni muy blanda. Ese punto intermedio es el que le ofrecerá la máxima comodidad a nuestra mascota a la hora de descansar. Además de la firmeza media, debemos asegurarnos de que la cama recupera rápidamente su forma original y que, por supuesto, el material sea de buena calidad para impedir que se desgaste antes de tiempo.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir la cama ideal para nuestra mascota es el tamaño que debe tener. Se recomienda que la cama sea del mínimo del mismo tamaño que nuestro perro o gato. Para no tener que comprar varias camas o sofás según vayan creciendo, lo más adecuado es disponer de una grande para que le sirva en cualquier caso. Cuando sea más pequeño, se pueden poner unos cojines extra para que la mascota esté más cómoda y caliente, sobre todo en invierno.

La forma que tenga la cama o el colchón para nuestra mascota es personal, es decir, se puede elegir aquel que más os guste. Existen camas en forma de medialuna, colchones cuadrados, rectangulares, en forma de donut, iglú, etc… Las camas en forma de donut, medialuna e iglú son ideales para perros pequeños y para mantener el calor en los meses más fríos. Para verano, se recomienda un colchón que sea transpirable para que puedan dormir bien y para evitar que la temperatura de su cuerpo no suba excesivamente. Si estás buscando un colchón a medida o con formas para tu mascota, nosotros podemos ayudarte. Basta con que rellenes este formulario para colchones a medida con los datos de lo que necesitas. 

También son muy comunes las camas con una base que las mantiene elevadas para evitar que traspase la humedad del suelo al colchón de la mascota. Existen modelos muy diferentes y variados e incluso algunos simulan modelos de sofás muy sofisticados. Aunque, sin duda, la medida más popular últimamente es el crear una base para la cama con palets. La verdad es que es una medida bastante económica y que ofrece muy buenos resultados.

Para que nuestra mascota se sienta cómoda, su cama debe estar limpia continuamente. Por ello, una buena opción es que las camas sean desenfundables o protegerlas con una funda para colchones. De esta manera se pueden quitar y lavar de forma fácil cada cierto tiempo. Así pues, conseguiremos mantener un lugar limpio, fresco y desinfectado donde nuestra mascota podrá dormir y descansar cómodamente. Sobre todo ahora, en esta época del año, debemos asegurarnos de que el perro y/o el gato duermen en una cama fresca y confortable que les ayude a descansar mejor y a disfrutar mucho más del verano.

Sofás y camas para mascotas

Foto: es.handspire.com

Publicado por el