Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Cuidado con dormir mal

Como todos sabemos, dormir es vital para las personas. Todos necesitamos dormir para recuperarnos y reactivar cuerpo y mente tras gastar la energía durante el día. Los médicos recomiendan que, según la edad, se duerman una cantidad de horas determinadas. Por ejemplo, los niños necesitan de 9 a 12 horas diarias, los adultos entre 7 u 8 y las personas mayores, como gastan menos energía, les basta con dormir 6 horas nocturnas.

Se han realizado muchos estudios para determinar cuales son los beneficios de dormir y descansar correctamente para la salud y el bienestar de las personas. Asimismo, otros estudios han demostrado que dormir mal o menos de las horas recomendadas durante un período prolongado en el tiempo tienen consecuencias fatales para las personas.

 

Consecuencias de dormir mal:

Una de las principales consecuencias a corto plazo de dormir mal es la pérdida de agilidad y rapidez mental. La capacidad de memoria y de concentración también se ven afectadas por la falta de sueño. Según un estudio de investigación de la Escuela Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública se ha descubierto que, cuando se duerme mal y el sueño no es de calidad, aumentan las posibilidades de sufrir Alzheimer en edades más avanzadas.

A largo plazo también, otra de las consecuencias de no conciliar el sueño como es debido aumenta el riesgo de sufrir enfermedades de tipo cardiovasculares. Según varios estudios en la materia, el estrés y la respuesta del cuerpo cuando se duerme mal de forma continuada provoca riesgo de sufrir ataques al corazón.

Por último, cuando dormimos en colchones de mala calidad o desgastados y se duerme mal, la musculatura del cuerpo de resiente fácilmente. En esta situación, aparecen dolores lumbares, cervicales y/o articulares que, en ocasiones, tienen difícil tratamiento.

Así que ya sabes, trata de dormir y descansar correctamente y vigila que tu colchón sea el adecuado para tu cuerpo y tus necesidades. Si necesitas asesoramiento personalizado, puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

 

consecuencias de dormir mal

Publicado por el