Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Razones extra para dormir

Como todos sabemos, dormir es necesario para mantener la salud física y mental, un buen estado de ánimo y también para conseguir la energía necesaria para sobrellevar el día a día. Además de los beneficios más conocidos de descansar y dormir, un estudio ha revelado razones extras para no omitir el descanso de nuestro horario.

Según hemos visto publicado en la revista digital RPP, un estudio de científicos de la Universidad de Wisconsin ha revelado que el dormir ayuda a la generación de melina, una proteína que protege los circuitos cerebrales y permite que estos se reparen rápidamente.

El estudio se realizó en roedores y concluyó que dormir genera la producción de esta proteína llamada melina, que actúa como “lubricante” para el cerebro ayudándolo a recuperarse. Si no se consigue la producción de melina, las células acaban por morir.

Además los expertos coinciden en que la falta de sueño puede agravar los síntomas de esclerosis múltiple, una enfermedad daña a la melina. 

Por último, la producción de melina cuando se duerme protege el sistema nervioso y mejora la comunicación entre las células. 

 

beneficios de dormir

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas