Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Las parejas que duermen pegadas son más felices

Todos sabemos que la convivencia no es coser y cantar, ¿Verdad?. Por ello, las parejas se esfuerzan en trabajar en la relación para conseguir la deseada felicidad. Pero, ¿Cómo se consigue ser feliz?

La respuesta a esta pregunta nos la da Richard Wiseman, profesor de psicología de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido): la clave para ser más felices en pareja es dormir a menos de tres centímetros de distancia. Para obtener esta conclusión, Wiseman llevó a cabo una investigación donde analizó la posición en la que dormían más de mil parejas con el fin de evaluar su personalidad y la calidad de su relación.

Según el estudio, la postura preferida por las parejas a la hora de dormir es de espaldas. Concretamente el 42% de los amantes prefieren descansar cada noche en esta posición, frente al 31% que duerme mirando hacia la misma posición y un 4% únicamente que prefiere dormir frente a frente. La investigación confirmó además que el 12% de las parejas suele descansar durante la noche a menos de de tres centímetros de distancia, mientras que el 2% suele hacerlo a más de setenta y cinco centímetros.

El psicólogo, tras analizar todos los resultados obtenidos, pudo concluir que el 94% de las parejas que duermen juntos, teniendo contacto físico o a menos de tres centímetros de distancia, son más felices y se sienten más satisfechos con su relación, frente al 68% de los que duermen más alejados. Según Wiseman, estos últimos, tienen significativamente peor relación que los que duermen más cerca el uno del otro. La explicación es la siguiente, según el profesor, la distancia física que tienen las parejas durante el sueño, se traduce en distancia emocional.

El estudio también concluyó que la posición en la que duerme cada miembro de la pareja revela numerosos datos más sobre la relación de ambos. Por ejemplo, dormir en posición fetal implica un alto grado de sensibilidad ante las críticas y pasar la noche boca arriba, denota mayor seguridad en sí mismo.

Si te lo perdiste, puedes leer más curiosidades sobre dormir en pareja.

¿Estáis de acuerdo con los resultados del estudio? ¿Ocurre algo parecido en vuestro caso?

Las parejas que duermen muy cerca son más felices

Publicado por el