Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Los bebés finlandeses duermen en cajas de cartón

En Finlandia es costumbre que, las madres del recién nacido reciban una caja, por parte del gobierno, con un sinfín de artículos necesarios para el cuidado del bebé. Entre muchas otras cosas, la caja regalo contiene un colchón donde la gran mayoría de los bebés duermen su primera siesta una vez llegados al mundo.

Esta costumbre se remonta a los años 30 y, a día de hoy, sigue creciendo en popularidad. Al principio, solo se les entregaba la caja a las familias más pobres que necesitaban ayuda para conseguir materiales básicos para los cuidados de su bebé. No obstante, esta costumbre se ha hecho tan popular que, todas las madres prefieren recibir la caja que cualquier otra ayuda. Los datos informan que el 95% de las familias eligen la caja de maternidad antes que la subvención económica.

Para los finlandeses esta caja está considerada como el mejor regalo para los padres y el bebé. La esperan con ilusión y, al parecer, a los bebés les encanta dormir dentro de ella.

 

bebe finalndés durmiendo en una caja

 

¿Qué contiene la caja?

Como es de esperar, el contenido de la caja ha cambiado y mejorado desde que empezó la costumbre allá en 1938. La empresa Kela es la encargada de proporcionar el material que se incluye en la caja. Algunos de los objetos que se les regala con la caja a los padres son los siguientes: un pequeño colchón con su respectiva funda de colchón, una sábana bajera, un edredón, una manta y un saco para dormir. Además, la caja contiene ropa para la nieve (traje, gorro, guantes y botas aislantes) y superar el frío, un impermeable con capucha y gorro, calcetines y manoplas de punto,  pasamontañas, patucos y leggings, pañales, toalla de baño, tijeras de uñas, cepillo de pelo, cepillo de dientes y un termómetro para controlar la temperatura. Por si fuera poco incluye también crema hidratante para el bebé y jabón para lavar ropa. Y, por último, un libro con imágenes y un mordedor para que el bebé se divierta.

Para poder recibir todo ello, la única condición es que las madres deben visitar un médico o una clínica prenatal antes del cuarto mes de embarazo, una medida que ha ayudado notablemente a reducir posibles problemas futuros.

caja maternidad recién nacido finlandia

Publicado por el