Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

El insomnio afecta a un 20% de los españoles

Un reciente estudio desarrollado por el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y la Escuela de Medicina de Standford de Estados Unidos, nos desvela cifras que son cuanto menos, significativas: uno de cada cinco españoles padece insomnio.

El 17% de las personas sometidas a este estudio dirigido por la Doctora Teresa Sagalés, del Servicio de Neurofisiología Clínica del hospital barcelonés, señala que la principal causa del insomnio son las interrupciones del sueño. Esta afirmación toma una mayor presencia en las personas mayores de 65 años.

El estudio fue realizado a 4.648 personas mayores de 15 años, de entre los cuales un 3,7% afirmaba tener dificultad para dormirse y un 4,3% afirmaba despertarse de madrugada y después no conseguir conciliar el sueño. Un total del 6,4% de la muestra fue diagnosticado con insomnio, siendo más habitual entre las mujeres (con un 7,8%) que entre los hombres (el 4,9%).

Los expertos han realizado un llamamiento a todos los españoles para intentar concienciar de la importancia que tienen unos buenos hábitos e higiene del sueño para evitar el insomnio.

Si sufres insomnio y no sabes a qué se debe, te recomendamos que le eches un vistazo a este reportaje para saber si tu colchón puede estar afectando negativamente a tu sueño.

Fuente: Europa Press

Publicado por el