Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

El gen de dormir poco

Como todos sabemos, los expertos recomiendan dormir ocho horas al día con la finalidad de recuperar el desgaste energético, asegurar el correcto funcionamiento de nuestra mente y cuidar nuestra salud y bienestar.

Sin embargo, también es cierto que hay personas que se sienten igual de saludables y con la misma energía con menos horas de sueño. Recientes estudios han descubierto la posible razón que explicaría el por qué unas personas necesitan 8 horas de descanso nocturno y otras unas menos.

Expertos de la Universidad de California han detectado una mutación del gen DEC2 en los ratones que les permitía dormir casi dos horas menos que el resto sin sufrir ningún tipo de efecto negativo. Los roedores con esta mutación y que dormían menos realizaban con total normalidad todas las tareas diurnas y tenían la misma capacidad de concentración y aprendizaje que aquellos que dormían más.

Este hallazgo podría explicar por qué unas personas necesitan más horas de sueño y otras se conforman con dormir un poco menos.

 

Levantarse temprano

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas