Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Dormir bien nos hace ver las cosas de otro color

Como todos sabéis, el descanso es vital para recuperarnos del desgaste que sufrimos día a día. No obstante, su importancia no acaba ahí sino que se extiende a muchas otras áreas. Haciendo referencia al Día Mundial de la Salud, que se celebró ayer, numerosos estudios han confirmado que dormir, y sobre todo el sueño reparador, nos permite gozar de una vida más saludable. Pues nos permite elegir mejor lo que comemos, eliminar el estrés, aliviar los dolores musculares, etc…

Sin embargo, las ventajas de dormir bien tampoco finalizan aquí. Se ha comprobado que aquellas personas que no descansan lo suficiente tienen mayores riesgos de sufrir enfermedades graves de salud, problemas de memoria y agilidad mental y dificultades para concentrarse en las tareas a realizar, etc… Tal vez todo esto ya lo conocías, pero ¿Sabes que el sueño afecta también a cómo percibimos los colores de nuestro entorno?

Sí, así es. Según un estudio estadounidense, realizado por Bhavin Sheth, investigador de la Universidad de Houston en Texas, se ha confirmado que el durmiente, tras descansar durante una media de 7,7 horas, ve los colores tal y como lo son en realidad. Y, con el transcurso del día, a medida que va aumentando el cansancio y la fatiga, la percepción de los colores cambia. Tras el sueño, vemos el color gris neutro como tal. Sin embargo, con el paso del tiempo, ese mismo color lo percibimos como ligeramente verdoso o ligeramente rosado, dependiendo de cada persona y el estado de ánimo concreto en el que se encuentre.

En definitiva, dormir bien nos devuelve la neutralidad en las percepciones. Y, por el contrario, las horas de vigilia nos hace añadirles una tonalidad diferente a esos colores neutros.

Como podéis ver, el mundo de los sueños está lleno de curiosidades que nos afectan directamente no sólo alterando nuestra percepción de colores, sino también del entorno, estado de ánimo, apetito, vitalidad, motivación, etc.. Así pues, recuerda que si quieres ver las cosas del día a día "de mejor color", es vital dormir bien noche tras noche.   

 

dormir bien cambia nuestra percepción de colores

 

Foto: revistamarket

Fuente: Revista MuyInteresante

 

Publicado por el