Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

4 Aspectos que diferencian a los madrugadores del resto

¿Eres alondra o búho? O, en otras palabras, ¿Eres madrugador o trasnochador?.  La respuesta a esta pregunta dependerá de los hábitos de sueño que tienes y del ritmo circadiano de tu propio cuerpo. ¿Cómo funciona? Te lo explicamos enseguida. En nuestro interior existe un reloj, llamado ritmo circadiano, que es el encargado de dictar nuestro estado de vigilia y sueño. Los madrugadores (alondras) se despiertan temprano, en casos extremos antes de que salga el sol. En estos casos se dice que su ritmo circadiano dura menos de 24 horas. Por el contrario, los trasnochadores (búhos) suelen acostarse bien entrada la noche porque su reloj interno tiene más de 24 horas. No obstante, la mayoría de los durmientes son neutros.

Aunque no existen muchas alondras, con el paso de los años, los patrones del sueño cambian ligeramente y las personas tienden a levantarse más temprano por las mañanas. Los expertos dicen que todas las personas madrugadoras se diferencian del resto en lo siguiente:

  1. Son más felices. Según los expertos, existe una relación directa entre la felicidad y los hábitos de levantarse temprano. Aunque no se sepa con certeza cuál es esa relación, es cierto que todos aquellos que madrugan tienen una actitud más positiva, se sienten más sanos y, en definitiva, más felices.
  2. Sufren menos riesgo de depresión. Estrictamente relacionado con lo anterior, cuando se es más feliz se tienen menos períodos depresivos. Además, numerosos estudios relacionan el hecho de trasnochar con un mayor índice de depresión.
  3. Son más alegres y simpáticos. También relacionado con los dos puntos anteriores. Obviamente cuando una persona se siente más feliz, cómoda, productiva y sana es natural que tenga mejor humor y sea más alegre y agradable. A su vez, se ha demostrado científicamente que las alondras tienen menos posibilidades de poseer personalidad con rasgos de tipo narcisismo, maquiavelismo y psicopatía.
  4. Son más meticulosos. Se cree que las personas que madrugan son más eficientes y se organizan mucho mejor que los trasnochadores. Así pues, son más cuidadosos con los detalles e incluso tienen mayor capacidad de adelantarse a los problemas y resolverlos de mejor manera.

¿Te identificas con alguna de estas afirmaciones?, ¿Qué otras características se les podría atribuir a los madrugadores?.

Cómo son los madrugadores

Foto: Getty Images

Fuente: huffingtonpost.es

Publicado por el