Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Cambios en el patrón de sueño de los adultos

Como sabemos, dormir es esencial para mantener la salud física y psicológica. Por ello debemos procurar que nuestro sueño sea reparador durante las diferentes etapas de nuestra vida. Desde que nacemos, nuestro patrón de sueño va cambiando según las necesidades de cada circunstancia. Un adulto no necesita las mismas horas de sueño que necesita un niño, ni éste las que necesita un recién nacido. Las horas que necesitamos dormir van menguando con la edad. A partir de los 50 años el cuerpo produce niveles más bajos de la hormona de crecimiento y puede que experimentemos una disminución del sueño profundo.

Cuando avanza la edad, los médicos recomiendan que se duerma durante 6 o 7 horas. Esto es debido a que las personas de más de 50 años necesitan menos horas de sueño para recuperar la energía gastada durante el día.

Cuando más mayores nos hacemos, es normal que se sufran más microdespertares durante la noche y que los horarios de sueño cambien: normalmente se suele desear levantarse más temprano y trasnochar bastante menos. Sin embargo, esto no significa que los trastornos nocturnos o despertar cansado o malhumorado sean consecuencia normal en los patrones de sueño de las personas más mayores. En el caso de que sufra problemas de insomnio, somnolencia excesiva durante el día o se despierte cansado, le recomendamos que consulte con su médico lo antes posible.

Por nuestra parte, queremos daros una serie de consejos naturales que os ayudarán a familiarizaros con los cambios en los patrones de sueño que sufrimos a partir de los 50 años.

  1. Asegúrate de que tu colchón sea el adecuado para tu cuerpo, se adapte a tus necesidades y esté en perfectas condiciones.
  2. Cena de forma sana y ligera. Evita las comidas copiosas sobre todo antes de irte a dormir.
  3. No tomes alcohol, ni cafeína ni fumes antes de acostarte.
  4. Intenta relajar cuerpo y mente. No te lleves los problemas a la cama.
  5. Si tienes tiempo, haz una pequeña siesta después de comer.
  6. Haz ejercicio durante el día, te vendrá bien para aliviar tensiones y conciliar el sueño por la noche.


Si necesitas asesoramiento personalizado acerca de los diferentes colchones que existen en el mercado, puedes consultarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

 

dormir a más edad

Publicado por el