Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Tips para conseguir dormir bien durante las fallas

Cuando llega la noche, todo oscurece, las calles se vacían, los comercios cierran y el ambiente se calma para que podamos disfrutar de un sueño tranquilo y reparador. No obstante, esto no ocurre así de forma generalizada. El ruido típico de las grandes ciudades que nunca duermen o la música hasta las tantas de las fiestas locales, son ejemplos claros de algunos de los grandes inconvenientes que esconde la noche con lo que respecta al dormir.

Según un estudio realizado por Oi2, se ha confirmado que uno de cuatro españoles no puede conciliar el sueño debido a factores externos como el ruido en la vía pública, la música de las fiestas vecinas, de los locales bailables, el ruido del los coches circulando, etc... La consecuencia más directa es sufrir insomnio durante una o más noches continuadas. Según los datos obtenidos, el ruido ambiental afecta sobre todo a personas mayores de 65 años, presentando el 67 % de los afectados, el 30 % representa a los adultos y los jóvenes están dentro del 25 %. La falta de sueño tiene efectos instantáneos: somnolencia diurna, pérdida de la agilidad mental, cansancio, cambios de humor, irritabilidad, estrés, etc….

Como todos sabemos, a los españoles nos gusta mucho celebrar y disfrutar a lo grande. Por estas fechas que se lo pregunten a los valencianos, pues se acercan las fallas y todo lo que ello conlleva: pólvora, fuego, luces, música y mucho desvelo, tanto para los falleros como para los que no lo son. La falta de sueño es uno de los mayores inconvenientes de estas fechas. Muchas de las personas que no son falleros desean alejarse del ruido, los cohetes, las bandas de música a primera hora de la mañana, las verbenas nocturnas, etc… para poder disfrutar de la tranquilidad de la noche, dormir placenteramente y rendir al día siguiente.

 

Y, ¿Cómo conseguimos dormir por estas fechas?

Para que el ruido ambiental exterior no perturbe tu sueño, puedes seguir estos consejos que te serán de gran ayuda.

 

  1. Usa tapones para los oídos.
  2. Asegúrate de que tu hogar disponga de los mejores materiales para garantizar una correcta insonorización. Las dobles ventanas ofrecen grandes resultados a la hora de impedir que traspase el ruido ambiental.
  3. A la hora de dormir, hazlo en la más absoluta oscuridad. Baja del todo las persianas o utiliza un antifaz. Así las luces de la calle no te impedirán dormir.
  4. Escucha música relajante cuando vayas a conciliar el sueño. Esto te ayudará a relajarte y a evadirte del ruido exterior.
  5. Toma una infusión con efecto relajante para dormir mejor.
  6. Aprovecha y viaja. Esta es otra alternativa posible. Cógete unas pequeñas vacaciones y pasa unos días en un lugar tranquilo donde puedas descansar correctamente.
  7. En el caso de que no puedas viajar, puedes desplazarte únicamente para dormir en un hotel o hostal, cercano a tu lugar de residencia, donde no se escuche el ruido de la ciudad.
  8. Si no puedes con ellos, únete a ellos: esta es una medida un poco más drástica que trata de, si puedes, modificar tu horario de sueño para descansar durante el período de tiempo donde menos ruido exterior exista.

 

Esperamos que estos consejos os ayuden a disfrutar de un sueño reparador. ¡Dulces sueños!

 

consejos para dormir en fallas

Foto: Web Pichola

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas