Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

El 25% de los españoles sufre insomnio por el ruido ambiental

Paradójicamente, la noche esconde grandes inconvenientes con lo que respecta al dormir. Un estudio realizado por Oi2, afirma que uno de cuatro españoles no puede conciliar el sueño debido a factores externos como el ruido en la vía pública, la música de las fiestas vecinas, de los locales bailables, entre otras. En este trabajo se destaca que los que padecen de insomnio son en su mayoría personas mayores de 65 años, presentando el 67 % de los afectados, el 30 % representa a los adultos y los jóvenes están dentro del 25 %.
 
Se ha verificado que la mayor causa de esta problemática que afecta el buen dormir se debe al ruido de los vehículos en la vía pública, siguiéndole el de las personas durante el verano, época de más transito de gente, y el de los locales de música nocturnos.
 
El estudio se focalizó en detectar y analizar cuáles son las causas del incremento de ruido y cómo afecta en las personas. Esto sin duda atenta directamente en la calidad del sueño de las personas, bajando las horas de sueño y provocando problemas en la salud. Además el estudio buscó conocer la opinión de los que sufren insomnio, sobre la posibilidad de insonorizar los hogares.
 
Es un gran problema de las grandes ciudades la contaminación acústica, y muchas personas toman cartas sobre el asunto y hacen caso a los consejos de los expertos. Se recomienda que se utilicen tapones en los oídos o que traten de insonorizar las habitaciones donde se descansa. El estudio dio con un 22% de personas que utilizan estas medidas, como la de tapar los oídos para poder descansar y la del tratamiento en la acústica de la casa. Pero no es tan sencillo, estas refacciones para los ambientes de las casas son muy costosas y un 35% de las personas no pueden acceder a ello.
 
Aunque no se crea, esto es un tema que afecta directamente la salud de las personas que se exponen cotidianamente a la contaminación acústica. Esto produce problemas serios en el sistema nervioso y puede generar, también, problemas en la audición. No está de más recurrir a un especialista si se detectan molestias en los oídos. Cuide de los ruidos molestos a las personas mayores y a los niños de la casa.
 

25% españoles sufre insomnio

Publicado por el