Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Pros de los colchones de látex

Si estás deseando comprar un colchón nuevo y piensas elegir uno de látex, te interesa este artículo.

Los colchones de látex son muy populares entre los adultos que prefieren un descanso suave y natural, con cierta sensación de adaptabilidad. Este tipo de colchones han sido sustituidos en gran medida por los colchones viscoelásticos, pero hoy en día se recomiendan especialmente para personas mayores o con problemas lumbares que necesiten un colchón de gran suavidad. Veamos cuales son los principales beneficios de los colchones látex:

  1. Adaptabilidad natural al cuerpo y gran flexibilidad.
  2. Tacto muy suave
  3. Recomendado para las personas mayores porque elimina fácilmente la presión sobre los músculos y permite un descanso más suave.
  4. Firmeza media/baja ideal para quien no se sienta cómodo con los colchones duros.

La composición de los colchones látex puede variar y depende del porcentaje de resina de látex natural y de látex sintético. Cuanto más producto natural lleve el colchón, más delicado y suave será. Y necesitará, a su vez, un cuidado especial anti-humedad así como una mayor transpiración para evitar que se degrade antes de tiempo. Los colchones con alto porcentaje de látex natural (+90%) a penas se venden hoy en día por su elevado precio y por los cuidados que necesitan. Por este motivo, hoy en día lo más común es adquirir un colchón de látex 100% (20% natural + 80% sintético) o centrarse en un colchón viscoelástico que aporte suavidad, no requiera tantos cuidados, y ofrezca una buena durabilidad

 

 

colchón latex

Publicado por el