Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Dulces sueños para mi papá

Los mayores siempre tienen un montón de cosas que hacer: trabajan durante todo el día, nos llevan al cole y nos recogen, juegan con nosotros, cuidan y acuestan a nuestros hermanos pequeños, van a comprar, hacen la comida y lavan la ropa, los platos, la casa y muchas otras cosas más.

Aunque yo también lo estaría, muchas veces oigo como dicen que están cansados y en ocasiones los veo tristes, ajetreados e incluso un poco enfadados. No lo se cierto, pero puede ser que se sientan así porque cuando llega la hora de dormir, siempre se quedan despiertos viendo la tele o con el ordenador y se acuestan muy tarde. A nosotros nos dicen que tenemos que dormir mucho para poder crecer y ser más fuertes, y ¡Ellos no lo hacen!

Como hoy es el día del padre, quiero recordarle a mi papá que debe descansar bien por las noches porque así se siente mejor, consigue trabajar mucho, juega conmigo y me ayuda con los deberes y tiene tiempo para darle mimos a mi mamá. Y todo ello sin ponerse de mal humor. Además, cuando duerme bien, los dolores de espalda y de cabeza le desaparecen y ¡Dá gusto verle así de bien!

Así pues, quiero recordarle que:

Papá, cuando se hace de noche, es hora de descansar. No estés hasta tan tarde viendo la tele o con el ordenador. Así lo único que consigues es despejarte aún más. Intenta hacer como yo, tener un horario fijo para acostarte y levantarte todos los días, que cumpla con las horas que necesitas dormir (creo que son 7 u 8).

Se que eres grande y por ello tienes que comer mucho, pero para cenar es mejor que comas alimentos más sanos y que no sean tan pesados.

Por la noche, tómate una buena ducha relajante para olvidar los problemas de los mayores que a veces no te dejan dormir bien. Cuando vayas a la cama, piensa siempre en cosas bonitas. Mañana ya solucionarás esas preocupaciones.

Duerme de lado para evitar roncar por la noche. Si quieres podemos ir a la farmacia a comprar tiras nasales para que puedas respirar mejor o ir al médico para que te ayude.

Haz un poco de ejercicio durante el día para mantenerte en forma y así también, cuando llegue la noche podrás descansar mejor.

No olvides que fumar y beber alcohol no es bueno. Tampoco debes deber café con cafeína por la noche porque eso te despeja.

Igual que me decís a mí, vosotros también tenéis que tener la habitación ordenada y aireada para poder dormir bien. Ah, y cuando vayáis a dormir que la habitación esté oscura y que no haga ni mucho calor ni tampoco frío. No se muy bien que son los “grados centígrados” pero dicen que deben haber unos 18 o 20 como máximo en la habitación.

Por último, intenta que nada te despierte. Si lo necesitas ponte tapones en las orejas para evitar que el ruido te moleste. Sé que esto muchas veces no es posible, porque el peque llora o yo tengo pesadillas pero, cuando vuelvas a la cama no te pongas nervioso y verás como enseguida vuelves a dormirte.


¡Espero que estos consejos te ayuden a dormir mejor papá!

consejos para dormir bien

Publicado por el