Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Combatir el insomnio con ácidos grasos Omega 3

Para mantener una vida sana y sentirse bien, por dentro y por fuera, es imprescindible disfrutar, noche tras noche, de un sueño totalmente reparador. No obstante, en ocasiones, el hecho de conciliar el sueño y dormir placenteramente, puede resultar difícil y llegar a convertirse en una completa pesadilla. Concretamente, el insomnio, afecta a un gran porcentaje de la población mundial. En estos casos, ¿Cómo conseguir dormir bien?.

Para dormir bien es imprescindible cuidar nuestro cuerpo y mente continuamente, tanto de día como de noche, antes del sueño. Una forma de cuidarnos es mantener una alimentación sana y saludable que aporte todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Además, numerosos alimentos poseen propiedades que ayudan al organismo a relajarse y conciliar el sueño. De esta manera, nos será más fácil vencer los problemas de insomnio durante la noche.

Hablando sobre alimentación, los nutricionistas coinciden en la importancia de tomar ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, sustancias esenciales que nuestro cuerpo no produce por sí mismo.  Entre los beneficios del Omega 3 se encuentran los siguientes: prevención de arteriosclerosis, enfermedades cardiovasculares, favorece la disminución de los niveles de colesterol, actúa como antiinflamatorio, previene arritmias y trombos. Y, ¿Cómo influye en nuestro sueño? Pues el Omega 3, además de todo lo anterior, ayuda a mejorar el estado de ánimo, reduce los niveles de ansiedad y estrés y ayuda a combatir el insomnio.

Después de todo lo anterior, queda totalmente recomendado incorporar ácidos grasos Omega 3 a nuestra dieta, sobre todo en las etapas de mucho estrés, ansiedad o de problemas para dormir. Y, ¿Dónde lo encontramos?

Podemos encontrar Omega 3 en el pescado, frutos secos, vegetales, etc.. O también en forma de cápsulas en las herboristerías. Por otra parte, destacar que la popularidad que está obteniendo el aceite de krill, un compuesto procedente de un crustáceo diminuto muy rico en Omega 3.  

Si te interesa leer más sobre alimentación y sueño, puedes acceder a otros artículos como: Consejos alimenticios para dormir mejor y alimentos prohibidos si sufres insomnio.

Combatir el insomnio con ácidos grasos Omega 3

Foto: blog mibebestore

Fuente: cocinatis.com

Publicado por el