Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Beneficios del colchón viscoelástico

¿Estás pensando en cambiar tu colchón? Si tu colchón tiene más de 10 años o si sientes que ya no descansas como solías hacerlo y que te levantas cansado y con dolores, es hora de que busques un colchón nuevo. Como hemos dicho en muchas ocasiones, es muy importante descansar bien y cuidar la salud.

Si has oído hablar sobre los colchones viscoelásticos y estás pensando en comprar uno de ellos, este post te interesa.

Los colchones viscoelásticos aportan un descanso adaptable y ergonómico, evitando los puntos de presión en el cuerpo del durmiente. A la hora de comprar un colchón viscoelástico, debes saber que dependiendo de la fabricación de la viscoelástica y de su composición, cada colchón te ofrecerá una firmeza diferente: media o alta. A mayor cantidad y densidad del material, mayor grado de adaptabilidad. También es muy importante fijarse en la calidad de las espumas que se utilizan en su fabricación puesto que son estas las responsables de la resistencia del colchón.

El material viscoelástico tiene su origen en los años setenta cuando la Nasa inventó un material capaz de reducir el cansancio de los astronautas en las fases de despegue y aterrizaje, reduciendo la presión en el cuerpo. Años más tarde se empezó a aplicar en colchones viscoelásticos y gracias a sus beneficios, ha tenido una gran aceptación entre la población.

Las principales ventajas del colchón viscoelastico

  1. Confort al dormir: alivia los puntos dolorosos y del dolor lumbar y muscular gracias a su grado de adaptabilidad.
  2. Reduce los micro-despertares durante la noche.
  3. Gran durabilidad.
  4. Buena transpiración siempre que el visco sea de poro abierto que, además lo hace compatible incluso con bases tapizadas.
  5. A diferencia de los colchones de látex, los viscoelásticos no necesitan un cuidado especial.
  6. Independencia de lechos : el colchón viscoelástico te permite moverte, girarte y dormir juntos sin molestar a la pareja.

 

Si tienes cualquier duda te podemos asesorar de forma personalizada. 

Colchones viscoelásticos

Publicado por el