Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

App para los que prefieren dormir con música

Cuando llega la noche, todos sabemos que es hora de irnos a la cama para dormir. Sin embargo, cada persona sigue sus propios rituales propios al sueño con el fin de caer fácilmente en brazos de Morfeo: dejarse las cosas preparadas para la mañana siguiente, leer un libro, consultar las redes sociales, mirar la televisión o escuchar música, entre muchos otros… Todas estas prácticas, algunas más efectivas que otras, nos ayudan a relajarnos y prepararnos para el sueño. Pues como bien dicen los expertos, para dormir bien, antes de irnos a la cama necesitamos alcanzar un cierto grado de relajación, tanto mental como físico. Y es aquí cuando entran en juego los rituales y las rutinas previas al sueño.

Las rutinas proporcionan el orden deseado y transmiten seguridad al saber que es lo que nos espera en cada momento. Así pues, según han confirmado varios estudios, las personas que siguen rutinas de sueño consiguen conciliar el sueño de forma más fácil, duermen mejor y sufren menos despertares durante la noche.

Como hemos señalado anteriormente, hay muchos que encuentran en la música esa calma ideal para caer en brazos de morfeo rápidamente cuando llega la hora. Lo cierto es que la musicoterapia resulta muy efectiva para despejar la mente, relajarnos y dormir mejor. No obstante, seguro que alguna vez te ha pasado que has olvidado apagar la música y te has despertado bien entrada la noche con el ritmo de una canción que sigue sonando. O, te has quedado sin batería en el reproductor por no apagarlo antes de caer en un sueño profundo. ¿Verdad? Para solucionarlo, existen ciertos aparatos que cuentan con un temporizador que apaga directamente la música. Pero desafortunadamente, no todos los reproductores lo incorporan. Por ello, os presentamos una aplicación muy sencilla para tu smartphone con la que podrás disfrutar de tu música favorita y un sueño profundo sin preocuparte por tener que despertarte para apagarla.

Se trata de MusicStopper, una app muy básica y extremadamente fácil de usar. Cuenta con un temporizador que va reduciendo ligeramente el sonido de la música hasta que llega a cero y se apaga la reproducción. Únicamente tienes que elegir el tiempo que quieres que suene la música (20, 30 o incluso 60 min), darle al botón “Guardar” y dejarte llevar por la música hasta el más profundo sueño, sin más preocupaciones ni despertares. Además es una app totalmente gratuita y que no precisa tener la aplicación abierta para su uso. La podéis encontrar en el Google Play disponible a partir de la versión Android 4.0.

Hablando de música… ¿Qué debemos escuchar? Según la Dra. Mornhinweg, de la Universidad de Louisville, la mejor música para relajarse y dormir bien es la clásica. La especialista afirma que las piezas que han demostrado ofrecer mayor eficacia son las siguientes: 'Lullaby' de Brahms o las 'Suites para violonchelo' de Bach. A su vez, también propone el estilo de música New Age que, según Mornhinweg, “ha demostrado proporcionar muy buenos resultados." Sin embargo, como hemos comentado anteriormente, cada uno tiene sus propios rituales y preferencias. Y, nadie mejor que uno mismo para saber qué es lo que le funciona mejor para dormir cada noche.

¡Felices sueños!

 

App para dormir con música

Fuente Foto: elandroidelibre.com

Publicado por el