Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

I Congreso Mundial del Sueño en Valencia

Congreso mundial sobre el sueño celebrado en Valencia

Este evento se realiza cada dos años en una ciudad diferente del mundo y acoge a miles de médicos expertos en la disciplina del sueño de la Asociación Mundial de Medicina del sueño (WASM). Desde el día 28 de Septiembre hasta hoy, 2 de Octubre, se está llevando a cabo este encuentro internacional en Valencia, concretamente en el Palacio de Congresos, donde se reúnen más de 1500 especialistas en la medicina del sueño de más de 72 países.

Según el Dr Francisco Javier Puertas: “Para esta importante convocatoria se han recibido más de 700 trabajos originales y se desarrollarán 35 simposios que versarán todos ellos sobre los diferentes aspectos de la Medicina del Sueño, una disciplina que en EE UU y otros países europeos está reconocida como una subespecialidad médica»

En el encuentro se han tratado temas muy variados como las patologías del sueño más frecuentes: “son el insomnio, el síndrome de apnea del sueño y el síndrome de piernas inquietas” aunque, añade Puertas: “existen más de cien trastornos del sueño distintos y afectan a un tercio de la población lo cual constituye un problema de salud pública”.

Además se afirma que: “el insomnio crónico tiene una prevalencia en el 10% de la población, la apnea en el 6% y el síndrome de piernas inquietas afecta al 5%».

También se ha tratado el insomnio infantil, el cual afecta aproximadamente al 30% de los niños y que se asocia a malos hábitos y al exceso de actividades hacia el final del día, uso de videojuegos o la TV, y a que no van a la cama a una hora fija y temprana, según afirman los expertos.

Estos y muchos otros temas se van a seguir analizando hasta hoy en el evento internacional con sede en Valencia, el cuál se celebrará en Seúl en el 2015.

 

Fuente: Las Provincias

 

Publicado por el