Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Sueños premonitorios famosos

Soñar es un proceso mental involuntario que sucede cuando dormimos y en el cerebro reproduce una serie de imágenes, sensaciones, pensamientos, etc.. que tenemos almacenadas en la memoria y que  generalmente suelen estar relacionadas con experiencias vividas por el durmiente.

Los sueños premonitorios son aquellos que presagian un hecho futuro que sucederá en la realidad en la que vivimos. Desde el principio de los tiempos se ha creído en este tipo de sueños y, hoy en día, un gran porcentaje de la población afirma haber tenido sueños que luego se han cumplido.

En el pasado, varios personajes históricos han tenido sueños premonitorios, muchos de ellos se presentaron de forma simbólica, en los que se predecían importantes acontecimientos futuros.   

A continuación te presentamos una breve recopilación de estos sueños encontrados en la revista digital Guioteca::

  1. Napoleón Bonaparte, días antes de que se diera la batalla de Waterloo, soñó en varias ocasiones con gatos negros, símbolo del infortunio. Se interpretó ese sueño como una premonición de la gran derrota en la batalla.
  2. Abraham Lincoln, cuando era presidente de los EEUU, tuvo un sueño en el que vio un cadáver custodiado por varios soldados. En el sueño le preguntaba a uno de los soldados quién era el fallecido y este le contestó que era el Presidente. Días más tarde fue asesinado.
  3. Un hombre llamado J. Connon que iba a viajar en el Titanic, unos días antes tuvo un sueño en el que se encontraba flotando en el Atlántico mientras toda la tripulación moría en las aguas congeladas. Según cuentan, por ese sueño no cogió el barco.
  4. El escritor, Mark Twain, en uno de sus sueños apareció su hermano Henry dentro de un ataúd rodeado de flores blancas y una roja. Varios días después, el barco de vapor en el que navegaba Henry por el Mississippi se incendió y éste falleció. Cuando visitó a su hermano, vió que, el ataúd y el ramo de rosas estaban tal y como él lo había soñado.

Si te interesa conocer más sobre los sueños, puedes leer mucho más pinchando en el siguiente enlace.

 

sueños premonitorios famosos

Publicado por el