Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Irse de camping como remedio contra el insomnio

Se estima que el 50% de la población total ha tenido problemas de insomnio y le ha sido imposible conciliar el sueño por las noches. Además, el estrés, los problemas laborales o personales, los horarios atípicos de trabajo, entre otros, pueden agravar la situación del durmiente y prolongar el período en el que se sufra insomnio.

Para tratar de combatirlo, se suele aconsejar que se tenga una buena higiene del sueño, no comer comidas copiosas, evitar la cafeína, el alcohol y el tabaco antes de dormir, relajar los músculos y la mente, evitar siestas entre horas, etc...

Sin embargo, según un estudio publicado en Huffington Post parece ser que irse de camping y disfrutar de la naturaleza podría ayudar a las personas a paliar sus problemas de insomnio. Se ha comprobado que la luz de la luna puede ayudar a restaurar los relojes biológicos de las personas que sufren este trastorno del sueño y mejorar así su calidad de sueño.

Dr. Kenneth Wright de la Universidad de Colorado, explica que: "al aumentar nuestra exposición a la luz solar y reducir nuestra exposición a la luz eléctrica por la noche, podemos invertir nuestro reloj interno y las horas de sueño y así es probable que despertarse y estar atento por la mañana sea más fácil".

Los estudios concluyeron que las personas están expuestas a una gran cantidad de luz eléctrica durante la noche sufren alteraciones en su reloj biológico. Concretamente sucede como si su reloj se atrasa dos horas lo que se traduce en falta de falta de sueño. Al finalizar el experimento, las personas que habían pasado varios días durmiendo en plena naturaleza habían conseguido recuperar el funcionamiento normal de sus relojes biológicos.

Así que, si sufres insomnio, vete de camping unos días y disfruta de una buena calidad de sueño y de vida.

ir de camping para evitar insomnio

 

Fuente: Revista el Economista

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas