Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Dormir en camas separadas

Muchas veces la causa de que no consigamos conciliar el sueño es la persona con la que compartimos nuestro colchón. Y es que no es para menos, pues resulta complicado dormir por las noches con una persona que padece problemas como el de ronquidos y apnea, que tiene síndrome de piernas inquietas, con alguien sonámbulo, que habla por las noches, o incluso con alguien a quien sus problemas de insomnio le impiden conciliar el sueño, y distrae el descanso de quien tiene cerca. Te proponemos una alternativa que terminará con las peleas y las malas caras por culpa de una mala noche, y que incluso podría ponerle fin a esa lucha incesable por un trozo mayor o menor de sábanas o de manta.
 
La alternativa que algunas parejas ponen en práctica es separar las camas. Se trataría de compartir tu habitación con tu media naranja, sin necesidad de compartir el espacio en el que duermes. Simplemente valdría con separar dos camas individuales unos centímetros, por ejemplo colocando una mesita de noche entre una y otra.
 
A muchas parejas les puede resultar una medida algo agresiva, pero como en todo, hay casos y casos. Además, si os decantais por esta opción, piensa que ya no tendrás que acostumbrarte al tipo de colchón o de sábanas que le gustan a él/ella, porque podrás escoger los tuyos propios. También es muy confortable para aquellas parejas que tienen diferencias notables de peso y les cuesta convivir con los movimientos del otro durante la noche. O incluso para los más sudorosos, pues si un colchón de gel no es suficiente para ellos, quizás "dejar que corra el aire" durante la noche sea una buena alternativa.
 

Dormir en camas separadas

 

Publicado por el