Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Adiestra tu cerebro para hacer frente a las pesadillas

Seguramente alguna vez has pasado una de esas rachas en las que cada vez que cierras los ojos y descansas, tienes una o varias pesadillas. Esto se debe generalmente a los problemas que tenemos en nuestra vida, a traumas y asuntos pendientes o miedos que nos invaden incluso cuando estamos durmiento. Este problema no sólo nos produce un estado de ánimo muy negativo en el momento de las pesadillas, sino que además nos impide descansar correctamente. Sin embargo, desde hace poco, esta sensación puede tener solución.

Diferentes científicos, como la alemana Úrsula Voss, han trabajado en técnicas para adiestrar el cerebro y hacer que las pesadillas no nos afecten. Increíble, ¿verdad? Se trata de una técnica a la que se la ha bautizado bajo el nombre de "sueño lúcido", en la que se etimula el cerebro a través de corrientes eléctricas de baja intensidad. Los investigadores aseguran que con esta técnica no se corre ningún riesgo, y que la persona que es sometida a ella aprende de forma muy eficaz a distinguir cuándo está soñando y cuándo está despierto. En definitiva, se trata de dejar de "sufrir" cuando tienes una pesadilla porque eres completamente capaz de distinguir que se trata de un mal sueño.

Esta técnica, además, se prevé que va a ser utilizada por los psicólogos para tratar daños psicológicos en sus pacientes, ya que no es capaz de reparar los daños que ya ha sufrido el cerebro en una enfermedad neurodegenerativa, por ejemplo, sí consigue tratar la actitud y la aceptación por parte de un paciente que se enfranta a un trauma muy serio.

Recuerda que todo lo relativo al sueño y al descanso es significativo y te afecta en tu día a día, desde el colchón que utilizas hasta las pesadillas que has podido tener la noche anterios.

Tratamiento para pesadillas

Publicado por el