Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Trastornos del sueño a todas las edades

Existe una gran cantidad de enfermedades del sueño que afectan a un importante porcentaje de la población, aunque no siempre sea de forma contínua. Los trastornos del sueño, que impiden que el sueño sea del todo reparador, pueden ser de tipo crónico, es decir, de larga duración y de progresión lenta. Y, está comprobado que afecta a las personas de todas las edades.

Los expertos de la Unidad del Sueño Pediátrico del Hospital Sanitas de Barcelona han realizado un estudio mediante el cual se confirma que un 30% de los niños aproximadamente sufren alteraciones crónicas del sueño que, en parte, puede deberse a los hábitos relacionados con el sueño que establecen los padres.

Desde pequeños, las enfermedades tipo el síndrome de apnea del sueño, ronquido primario, pesadillas, sonambulismo o el síndrome de las piernas inquietas pueden afectar negativamente a la calidad de su sueño. Y, como se ha demostrado, la privación de sueño puede ocasionar problemas en el desarrollo social y escolar del pequeño. No dormir afecta a la memoria y a la capacidad de concentración.

Para evitar complicaciones en el desarrollo normal de los más pequeños de la casa, es importante que se tenga una buena higiene del sueño y que los padres les creen unos buenos hábitos a la hora de irse a dormir.

Por otra parte, si los problemas de sueño de los niños es persistente en el tiempo se debe acudir al especialista para resolverlos y permitir que pueda descansar correctamente. Os recordamos que los niños necesitan de entre 9 a 12 horas para recuperar toda la energía que gastan durante el día. Y así, que crezcan sanos y felices.

 

trastornos del sueño niños

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas