Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Riesgos de dormir demasiado durante las vacaciones

El verano invita a que te relajes y a que te tomes esos privilegios a los que no puedes acceder durante el resto del año. Pero existen malos hábitos que pueden hacer que lamentes, con el paso del tiempo, tanto relax. Uno de los actos más comunes, que se dan en las vacaciones, es la idea de recuperar todas las horas de sueño, superar las siete u ocho horas que son recomendadas, y dormir todo aquello que no se ha dormido durante el año. Pero es importante que sepas que estas costumbres veraniegas pueden pasarte factura. Prolongar el sueño a más de nueve horas diarias aumenta 1,57 veces la posibilidad de que sufras enfermedades cardiovasculares, según estudios realizados.
 
Como muchas de las cuestiones de la naturaleza humana, existen números y acciones que mantienen el equilibrio saludable del cuerpo. Esto se ha demostrado en un estudio de una prestigiosa institución como la West Virginia University School of Medicine que, ha realizado una investigación cuantitativa y han respondido alrededor de 30.397 personas a una encuesta sobre sus hábitos de sueño y salud cardiovascular. Las personas que duermen menos de cinco horas por día, presentan dos veces más riesgos de contraer enfermedades coronarias. Paradójicamente se descubrió que los que duermen más de nueve horas también presentan un 1,57 de aumento en las posibilidades de verse afectado por complicaciones cardiovasculares.
 
El Dr. Lorenzo Silva Melchor, miembro de la Fundación Española del Corazón (FEC) y médico especialista cardiovascular, aseguró que dormir poco activaría factores en el organismo que producirían riesgos para la integridad de la salud. Con respecto a los que duermen más de
las horas debidas, sostuvo que ese hábito aumenta, especialmente, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
 
Pero tú sabes que no es solo cuestión de cuidar las horas de sueño para lograr una vida plena y mantenerse sano. Durante el verano corremos más riesgos debido a los descuidos, que son propicios para contraer enfermedades. La dieta es una de las cuestiones pilares para mantenerse sano. No consumir grasas, no abusar de la sal ni del azúcar, beber mucha agua para hidratar el cuerpo son puntos básicos para estar sano durante las vacaciones.
 
Que el ocio no ocasione problemas en tu salud depende de tus acciones y de los recaudos que tomes, haciendo ejercicio y alimentándote de la manera adecuada. Los que ya padezcan problemas cardiovasculares deben doblar los cuidados y prevenir futuras complicaciones.
 
Además de esto, si tu cuerpo se habitúa a un descanso excesivo durante tus vacaciones, la vuelta a la rutina y tu rendimiento laboral se verán seriamente afectados, pudiendo ocasionar somnolencia y fatiga los primeros días, e insomnio a medio plazo. Un buen equilibrio en las horas de sueño es, sin duda, la mejor receta para disfrutar de tus vacaciones evitando, en la medida de lo posible, la famosa resaca, síndrome o depresión postvacacional.

Dormir en vaciones

Publicado por el