Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

El arte de descansar

Descansar es necesidad vital de las personas como consecuencia directa de la limitación de ser. El hombre cansado necesita descansar para volverse a cansar, una vez realizado su trabajo. Descansar significa realizar aquellas tareas que relajan cuerpo y mente de tal manera que nos permita recuperar la energía necesaria para ser más productivos durante el día a día.

Sin descanso ni el cuerpo ni la mente son efectivos. Una persona cansada no puede ser creativa, productiva, energética, no tiene ideas y no puede aprender.

A continuación hemos recopilado una serie de frases que nos ayudaran a entender mejor en qué consiste el “arte de descansar”:

- Descansar no es “no hacer nada”. Se trata de realizar aquellas tareas en nuestro tiempo libre que nos ayuden a despejar la mente, a ser más energéticos y por supuesto, más positivos.

- Dormir bien durante la noche. Los descansos buenos y relajantes nocturnos son vitales para recuperar la mayor energía posible. Por ello es importantísimo cuidar la higiene del sueño y descansar 8 horas diarias.   

- La pereza no descansa, cansa. Y, el aburrimiento cansa más que la pereza.

- Descansar es invertir en tí. El cuerpo humano no es el único que necesita descansar, la mente también lo necesita o incluso más. Una mente relajada y tranquila es más creativa, más positiva, está más motivada y tiene más ilusión.

- Invertir en tí significa dedicar tiempo a hacer lo que más te guste, te entretenga y te relaje. Seguro que tienes 45 minutos para dedicarlos exclusivamente a tí y, si crees que no, revisa tu agenda.

- Descansa cuando estés descansando. Aprovecha al máximo ese tiempo. Deja de lado las preocupaciones, el “tengo que hacer….” y aleja el móvil de tu lado si estar pensando en los emails que tienes que recibir, tweets que tienes que leer, etc.. y eso no te deja desconectar durante ese tiempo.

- Trabaja cuando estés trabajando. No tiene más mérito el que más horas le eche si no aquel que más productivo es y cumple con su trabajo y sus horas.

- Tómate un respiro. Cuando te sientas saturado, bloqueado y estés hasta arriba de trabajo, para 5 minutos, respira hondo y trata de no estresarte más. Y, una vez calmado, vuelve al trabajo y verás como todo tiene otro color.

- Diviértete y sé feliz.

 

Hamaca entre palmeras

Publicado por el