Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Dormir sin persianas

Los españoles estamos acostumbrados a dormir con poca luz en la habitación. A algunos les gusta bajar por completo la persiana y estar en la habitación completamente a oscuras. Otros prefieren dejarla medio levantada, o medio bajada, para que entren unos pequeños rayos de luz. Cada uno con sus preferencias. Sin embargo, la existencia de persianas no es nada común en el Reino Unido, países nórdicos, América ni Canadá. En estos lugares están totalmente acostumbrados a vivir sin persianas y, en el mejor de los casos, se colocan cortinas ligeramente tupidas para limitar la entrada de la luz y salvaguardar la intimidad de cada uno.

Hoy en día, uno de los mayores problemas que están sufriendo a la hora de dormir todos aquellos que emigran y deciden empezar una nueva vida fuera de España, es el acostumbrarse a vivir sin persianas. La rutina española de cenar y acostarse tarde junto con la hora temprana a la que amanece en el extranjero, impiden que se descanse correctamente durante los primeros meses. Naturalmente, todo cambio lleva un proceso de adaptación y, la rapidez del mismo, responde a las características de cada uno.

Existen soluciones para conseguir dormir en la oscuridad en los países de fuera: unos apuestan por las cortinas bien tupidas, otros por los antifaces y, otros por agudizar el ingenio y tapar las ventanas con cartones, cuadros o bolsas de basura. En el caso de utilizar antifaz debes cerciorarte de que no aprieten, que sean suaves y resulten cómodos, así conseguirás relajarte y dormir mejor.    

Otra para poder mejorar el sueño en estos casos es cambiar la rutina de sueño y adaptarla a la vida típica del extranjero. Es decir, cenar y acostarse bastante más pronto y despertar también más temprano. Pero en cualquiera de los casos siempre respetando las ocho horas de sueño recomendadas para recuperar la energía desgastada durante el día.

Si trabajas durante noche y tus horarios de sueño son diferentes a los comunes, puedes leer estos consejos para dormir cuando trabajas de noche.

 

dormir con antifaz y sin ventanas

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas