Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Consejos de la abuela contra el insomnio

¿Eres de los que les cuesta conciliar el sueño? Cuando te acuestas, ¿te llevas los problemas a la cama y no puedes dormir? El insomnio, y otras enfermedades del sueño, afectan a una gran mayoría de la población impidiendo a los durmientes, de todas las edades, tener un buen descanso durante la noche.

Existen varios remedios contra el insomnio: hábitos sanos a la hora de irse a dormir para conseguir una buena higiene del sueño, recomendaciones por parte de los médicos, remedios naturales y el uso de hipnosedantes o pastillas para dormir, siempre bajo prescripción médica. Pero en este caso queremos hacer mención especial a los remedios de “toda la vida”, aquellos consejos que han pasado de generación en generación transmitidos con todo el cariño de la abuela para que podamos dormir como bebés.

 

¿Qué decía la abuela? Estos son algunas de las frases que seguro que más de una vez habrás escuchado:

 

- “Tómate un vasito de leche calentita antes de irte a dormir

- Si no te gusta la leche, “la abuela te prepara algo calentito y verás”. En este caso entran en juego las infusiones y las bebidas dulces con miel y/o azúcar.

- “Sueña con los angelitos”. Nuestras abuelas nos piden que alejemos los malos pensamientos o las preocupaciones y que pensemos en cosas agradables para así caer en brazos de morfeo cuanto antes. Con el mismo fin, también existe el remedio de “Cuenta ovejitas”.

- “Tómate un buen baño de agua caliente antes de acostarte”. Con este remedio conseguiremos relajar los músculos y las tensiones que nos ayudarán a dormir mejor.

- “Si no duermes no crecerás”. Especialmente dedicada a los niños, que desean ser pronto mayores, algo tiene esta frase que los invita a dormir rápidamente.

 

Y a tí, ¿Qué “frases de la abuela” conoces?

 

 

consejos abuela dormir

Publicado por el