Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Beneficios del Yoga para el sueño

Como todos sabéis, el descanso es fundamental en nuestras vidas. Dormir nos aporta la relajación y la recuperación física y mental necesaria para sobrellevar el día a día y gozar de buena salud.

Sin embargo el estrés, las preocupaciones económicas y/o familiares, los dolores físicos y las enfermedades del sueño, entre otros, pueden perturbar nuestro descanso nocturno y perjudicar nuestro bienestar.  Para evitar que los problemas nos impidan descansar, es necesario estar relajado y saber desconectar.

El Yoga, por ejemplo, es un método de relajación física y mental que entre sus múltiples beneficios se encuentra el de ayudar a conciliar el sueño fácilmente. En las personas sanas pero con problemas de sueño, el Yoga reduce el estrés e incrementa la relajación y la flexibilidad física y ayuda a mejorar las técnicas de respiración para conseguir un descanso más sano.

También se ha demostrado que el Yoga ofrece beneficios para mejorar la calidad del sueño de las mujeres que han sufrido cáncer de mama y, como consecuencia de la quimioterapia, no pueden conciliar el sueño.  Los testimonios de mujeres con estas características y que han probado el Yoga, coinciden en que se sienten mucho menos fatigadas y con mejor funcionamiento físico e inmunológico. Incluso, algunas de ellas han conseguido reducir el uso de hipnosedantes.

También se ha demostrado que el Yoga, igual que en los pacientes de cáncer, ayuda a mejorar el sueño de las personas con osteoartrosis.  

¿Conocías todos los beneficios para el sueño del Yoga?

 

yoga beneficios sueño

Publicado por el