Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

6 Cosas que no debes hacer cuando has dormido mal

Después de una noche de insomnio, en la que no has podido dormir como tu cuerpo y tu mente necesitan, lo más probable es que te despiertes de mal humor, con la sensación de estar más cansado que cuando te acostaste la noche anterior y envuelto en un sentimiento de pesimismo que puede durar todo el día.

Si te pasa lo mejor es no alarmarse y comprender que esas sensaciones son la consecuencia directa y normal de no dormir bien. Cuando nuestro sueño no es bueno, ni el cuerpo ni la mente pueden recuperarse. Por ello, nos sentimos faltos de energía y fuerzas para superar el día que empieza.

Tras una noche en la que has dormido excesivamente mal y sientes que tu cuerpo no responde como debería, debes evitar realizar todas aquellas actividades que requieran una gran atención. A continuación conocerás cuales son las tareas que debes evitar:

  1. Conducir, especialmente viajes largos. El hecho de ponerse al volante requiere que estemos totalmente alerta, con los cinco sentidos puestos, para evitar cualquier posible accidente. Los expertos aseguran que conducir con somnolencia es igual de peligroso que hacerlo bajo los efectos del alcohol. Así pues, esos días intenta que conduzcan por ti o utilizar transporte público.
  2. Ir al supermercado. Se ha comprobado científicamente, mediante varios estudios en la materia, que tras una mala noche de sueño tendemos a comer peor: alimentos más grasos y menos saludables. Para evitarlo, es mejor ir al supermercado un día que hayas descansado bien pues tomarás mejores decisiones sobre qué comprar.
  3. Ir de compras en general. Relacionado con lo anterior, al no dormir bien puede que te invada una sensación de ansiedad. Así pues, si vas de compras, tal vez acabes comprando un montón de cosas que no necesitas y que, en otras condiciones, no habrías comprado. Además, ese gasto extra innecesario puede aumentar dicha ansiedad impidiendo que descanses durante la noche siguiente.
  4. Decidir cosas importantes. Tras una noche de insomnio debes evitar tomar decisiones importantes tales como comprar un coche nuevo, alquilar un apartamento u otros temas laborales, etc… Se ha comprobado que, la falta de sueño, nubla nuestro cerebro y le impide procesar bien toda la información. Así pues, es recomendable posponer la toma de decisiones para otro día.
  5. Tomar mucho café. El café contiene cafeína que ayuda a despejarse y estar más alerta. Sin embargo, tras no haber dormido bien, la toma de café puede resultar contraproducente. Tomar café en exceso aumenta la sensación de nerviosismo e impedirá que descansemos durante la noche siguiente.
  6. Discutir sobre algo importante. Como hemos comentado anteriormente, la falta de sueño nos hace tomar peores decisiones, nubla nuestro juicio y altera nuestras emociones. Por ello, si tienes una conversación importante (discutir sobre algún tema relevante, defensas de proyectos laborales, etc…) trata de posponerlo. Obtendrás mejores resultados el día que hayas descansado bien.

 

cosas que no debes hacer cuando duermes mal

Publicado por el