fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Qué es el HR?

El HR se utiliza en el sector del descanso para los colchones y los sofás de gama media y alta. En el sector de los colchones, se utilizan sobre todo como núcleo de los colchones viscoelásticos, bien como único elemento de soporte o bien combinado con otros materiales como el viscoelástico.

HR es el nombre con el que se hace referencia a las espumas de poliuretano que tienen unas determinades calidades. Sus siglas hacen referencia a la denominación en inglés High Resislence, que en español singifica "Alta Resiliencia".

La forma en la que los primeros fabricantes solían medir el HR (la resiliencia) es un tanto curiosa, aunque hoy por hoy ha evolucionado. Se colocaba la plancha de espuma HR en una plataforma firme y arrojaban sobre ella una bola de acero de 16.3 gramos desde una altura de 50cm. Cuando la bola rebotaba, medían lo que había saltado y sacaban su porcentaje. El HR se mide porcentualmente, y lo recomendable es comprenda entre el 40% y el 75%.

Otro factor muy importante para determinar la calidad de la espumación HR es su densidad, ya que puede oscilar entre los 20 kg/m³ en las gamas más económicas hasta los 50 kg/m³ en las más altas. La densidad es el factor que determina que un colchón sea blando o duro. No obstante, lo recomendable es obtener una densidad media, es decir, un colchón ni muy blando, ni muy duro. Además, una densidad muy baja puede mermar la durabilidad del colchón.