Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

La Narcolepsia

La narcolepsia es una enfermedad o trastorno del sueño que provoca una gran somnolencia durante el día y problemas para dormir durante la noche. Se muestra a través de desordenes de la fase REM del sueño. 
 
Algunos de los síntomas que puede producir la narcolepsia son: alucinaciones durante el periodo de entresueño (es decir, sueños vívidos que ocurren mientras la persona se comienza a dormir o a despertar) parálisis del sueño y cataplejía. 
 
Este trastorno suele darse principalmente en la adolescencia o comienzos de la adultez. Se cree que podría ser genético, aun no han sido descubiertas sus causas pero tendrían que ver con el estrés, la menstruación, cambios del ritmo en el sueño, traumatismos craneales o mononucleosis infecciosa. Esas podrían ser algunas de las causas que desencadenen la narcolepsia.
 
No existen momentos o días determinados en que suceden estos trastornos, sino que pueden darse en cualquier momento. Suelen durar alrededor de una hora y puede presentarse una o más veces durante el día.
 
Hoy en día podemos encontrar diversos tratamientos contra la narcolepsia, uno de ellos es con anfetaminas, pero hay que tener cuidado a la hora de consumirlas ya que muchas veces generan dependencia o pueden producir ansiedad e hipertensión. Otro medicamento es el modafinil, es el más utilizado y efectivo ya que además de no generar dependencia como las anfetaminas, asegura un tratamiento efectivo y proporciona muy buenos resultados.
 
 Las personas que tienen esta enfermedad deben permanecer con tranquilidad durante el día, tomando pequeños descansos para evitar la alteración o el estrés. También es imprescindible que los individuos que sufren de narcolepsia se cuiden en las comidas. Deben comer liviano, evitar el consumo de alimentos con grasas, frituras y todo tipo de comidas que puedan caer pesadas. Además es imprescindible un buen desayuno diario para evitar descompensarse durante el periodo de sueño.