Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

El Sonambulismo

El sonambulismo es un trastorno que aparece cuando la persona que lo padece se encuentra en un nivel de sueño muy profundo. Estas personas durante la conciliación del sueño pasan a tener un estado ligero de conciencia en el que pueden llegar a realizar diversas actividades que frecuentemente hacen cuando están consientes y despiertos.
 
La mayoría de estas actividades que realiza un sonámbulo son inofensivas como caminar por la casa, quedarse sentado en la cama, escribir, etc. Pero ocurre en algunos casos que pueden llegar a realizar actividades peligrosas, tanto para ellos mismos como para quienes lo rodean, como manejar un coche o subirse a un lugar con gran altura.
 
Por lo general, las acciones que lleva a cabo un sonámbulo son algo así como rutinas, movimientos muy simples que se reiteran una y otra vez, pero ha habido casos de acciones muy complejas.
 
Es difícil encontrar un sonámbulo que recuerde los sucesos nocturnos de la noche anterior o tienen recuerdos muy leves de ellos. Un acontecimiento de sonambulismo no suele durar más de media hora.
 
Varias teorías tratan de justificar porqué se genera este trastorno. Se cree que se trata de retardos en los procesos madurativos del sistema nervioso y que las personas que sufren de sonambulismo tienen probabilidad de pasarles el trastorno a sus hijos. También se piensa que puede originarse por el consumo de narcóticos  o el excesivo cansancio del organismo.
 
Existe variedad de medicamentos que ayudan a disminuir los sucesos de sonambulismo. Pero en gran parte de los casos alcanza con lograr un sueño renovador sin interrupciones y dormir las horas suficientes que requiera nuestro cuerpo. 
 
Por supuesto, es aconsejable mantener a los sonámbulos alejados de elementos peligrosos y cerrar todas las puertas y ventanas de la casa para evitar que las acarreen a recibir cualquier tipo de herida física.