Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Diccionario de colchones

Acolchado: Capa situada debajo de la funda del colchón formada por planchas de diferentes materiales adaptables (viscoelástica, látex, fibras...) cosidas entre sí que favorecen al confort del colchón. Debe ser hipoalergénico.

Aenor: Entidad, designada por el Ministerio de Industria y Energía, para desarrollar una mejora de la calidad y competitividad en los sectores industriales y de servicios, y a la vez proteger el medio ambiente. Esta entidad emite un Certificado que garantiza la calidad de los productos y la empresa certificada.

Aidima: Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (http://aidima.es/) es una asociación nacional sin ánimo de lucro constituida en 1984. Su objetivo es incrementar la competitividad del sector del mueble y del descanso, en aspectos relacionados con la calidad, la innovación tecnológica, la seguridad y el medio ambiente. Tras estudios realizados, emite certificados de calidad sobre los productos y sus componentes. Esta entidad, emite un Certificado de Calidad en todos los productos que superan sus ensayos, conocido bajo el nombre “Sello de Calidad”.

Aireador: Válvula de ventilación que llevan algunos colchones en la zona lateral para una correcta transpirabilidad interior. Las diferentes tecnologías y materiales pensados para una correcta transpiración hacen que hoy en día no sea necesario el uso de aireadores.

AITEX: (http://www.aitex.es/) El Instituto Tecnológico Textil es una asociación privada sin ánimo de lucro iniciada por la Generalitat Valenciana. Fomenta la investigación y la innovación de las tecnologías para contribuir al progreso del sector textil. Certifica que los productos relacionados con el ámbito textil no son nocivos para la salud ni perjudiciales para el medio ambiente.

Airvex: Espumación exclusiva de los colchones Airvex de Flex. Existen diferentes tipos de Airvex dependiendo de la gama del colchón en el que se incorporen, y se caracteriza por ofrecer gran firmeza.

Alivio de presión: los materiales viscoelásticos alivian la presión que nuestro cuerpo ejerce sobre las zonas que soportan más peso. Este tipo de presión es la que provoca que, de manera inconsciente, cambiemos a menudo de postura durante el descanso; con lo cual, si desaparece la presión disminuyen los cambios posturales, consiguiendo un descanso más eficaz. En los colchones antiescaras u ortopédicos, ayuda a la prevención de úlceras en la piel.

Aloe Vera: Planta conocida mundialmente por poseer propiedades curativas (vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas) beneficiosas para la salud. Es cultivada principalmente para el uso medicinal y, en los últimos años, se ha incluido en productos cosméticos. Aplicada en el sector del descanso, otorga una mayor sensación de relajación y comodidad. Estudios científicos han demostrado que las telas tratadas con Aloe Vera son beneficiosas para la piel, ya que esta planta contiene componentes que la cuidan y la regeneran; además, actúa como fungicida natural dificultando la acumulación de bacterias.

Anatómico: Que se adapta o ajusta perfectamente a todas o algunas zonas corporales, relajando los músculos y articulaciones permitiendo un mejor descanso y favoreciendo la circulación sanguínea.

Antiácaros: Tratamiento antialérgico que actúa como barrera higiénica evitando la aparición de bacterias, ácaros y hongos.

Antiescaras: véase “colchón antiescaras”.

Arcón: Mueble con forma de caja cerrada provisto de bisagras en uno de los lados, destinado a guardar objetos. Principalmente, se sitúa en las habitaciones. Existen diferentes tipos de mueble con esta denominación, como el original canapé abatible, o arcones en forma de banqueta auxiliar.

ASOCAMA: Es la Asociación Española de la Cama (http://asocama.es/), que reúne a los principales fabricantes de equipos de descanso en nuestro país. Se encarga de hacer cumplir unos estándares de calidad en los productos de este colectivo para mejorar la calidad del descanso, así como de ofrecer pautas, análisis y consejos sobre un buen descanso.

Atérmico: Que no transmite frío ni calor.

Basculante: Soporte de lámina colocado en el armazón del somier con movilidad de un lado a otro acompañando a los movimientos del cuerpo mientras descansa, de esta manera se evitan molestos ruidos y que la lámina se rompa.

Biogel: Celdas de gel situadas en la parte dorsal y lumbar del colchón. Disminuyen la presión del cuerpo, y ofrece un descanso terapéutico. Recomendando para personas que pasan mucho tiempo en cama y/o calurosas, ya que el gel ofrece un descanso fresco. Puede encontrarse con otras denominaciones tales como Omega Gel  o Technogel.

Bonell: Véase “muelle bonell o bicónico”.

Bultex: Espumación de alta densidad con estructura en forma de nido de abeja, comercializado por la marca que recibe este mismo nombre.

Cama nido: Mueble en el cual la cama y el colchón van encajonados. Puede estar provista de cajones o de otra base o somier que se guarda debajo.

Cabecero o Cabezal: Tablero plano que se ajusta a la pared en la parte superior de la cama. Suelen ser de madera, y a menudo forrados o acolchados. Su función es, principalmente estética, pero también sirve para evitar el roce con la pared y la incomodidad de que la almohada se cuele entre la pared y la cama. Vea nuestros cabeceros.

Canapé abatible: Mueble acolchado con gran capacidad de almacenaje provisto de base tapizada o somier sobre la cual reposa el colchón. Posee un sistema de pistones de gas para poderlo abrir y cerrar con mayor comodidad. Existen diferentes tipos de tapizado o materiales (canapé de madera, canapé de polipiel, canapé de microfibra, melaminados...). Vea nuestros canapés abatibles.

Canguro: Cama compuesta por dos somieres, de los cuales uno se guarda debajo del otro. El somier superior incorpora patas fijas y el inferior patas deslizantes para facilitar la extracción. Acceda a nuestro somier canguro.

Carcasa de muelles: Corazón de los colchones de muelles que garantiza su firmeza y durabilidad. Compuesta por muelles de hierro fijados con acero y cosidos a la funda. Ofrece diferentes grados de firmeza y calidad dependiendo del tipo de muelle que la compone. Sobre la carcasa se colocan las planchas de fibras, viscoelástico, espuma o látex. Los colchones de muelles son generalmente los más higiénicos del mercado.

Certipur: garantía que asegura que las espumas utilizadas en la fabricación de los colchones no contiene materiales nocivos para la salud y son respetuosas con el medio ambiente.

Colchón antiescaras: Las escaras son las lesiones causadas debido a la presión y fricción en durmientes o pacientes inmóviles cuyas necesidades de salud les obligan a permanecer en cama largos períodos de tiempo. También llamadas úlceras o llagas. Los colchones antiescaras deben estar fabricados con materiales cómodos y adaptables (ya sea viscoelástico, látex o espuma HR) que no ejercen presión en el cuerpo y evitan la aparición de escaras en el durmiente (la zona de la espalda y las nalgas son las más vulnerables) y favorecen a la circulación sanguínea. De esta manera, se minimiza la necesidad de mover al paciente muy a menudo e interrumpir su descanso. Este tipo de colchones poseen tratamientos hipoalergénicos y antibacterias. Deben ser de firmeza baja, excepto para pacientes con problemas de espalda que necesitan firmeza. Si se usan sobre somieres articulados para facilitar la movilidad del usuario; y si llevan funda con cremallera para poder lavarse, proporcionará una óptima higiene.

Colchones gemelos: Dos colchones individuales unidos con cremallera en la parte central. Esta técnica se utiliza mucho en la fabricación de colchones que van a colocarse sobre somieres articulados o para las medidas de colchones de tamaño superior al de doble cuerpo.

Confianza Online: Asociación que se encarga de regular el comercio on-line (http://www.confianzaonline.es/). Según las normas recogidas en el “Código Ético de Confianza Online”, esta asociación regula la protección de datos personales, las comunicaciones comerciales y actividades de las empresas; además de resolver los problemas y reclamaciones que puedan tener los clientes vía on-line. Ofrece un Sello de Confianza que identifica las empresas que están adheridas.

Cross Fit: sistema de soporte que incorporan algunos somieres, fabricado a base de tacos en forma de cruz que proporcionan una mayor adaptabilidad.
 
Cubrecolchón: Pieza independiente en forma de funda de colchón, en ocasiones acolchado por materiales adaptables, que proporcionan una mayor higiene al equipo de descanso al mismo tiempo que aportan un confort adicional.

Dryfeel: material espumado antihumedad e impermeable, muy poroso y de relativa firmeza, que maximiza la transpiración y evacua el vapor y la humedad del centro del colchón, prolongando así la vida útil del mismo. Habitualmente se presenta en capas de poco grosor situado en el núcleo de algunos colchones de gamas superiores. Puede disfrutar del Dryfeel en nuestro colchón de gel Northia.

Eliocel: material sintético espumado de alta densidad que aporta la firmeza al colchón. Generalmente se utiliza en el núcleo de algunos colchones viscoelásticos. Este material se encuentra con varias denominaciones dependiendo de la marca que lo comercializa y la calidad del mismo, como por ejemplo Aircell o Airvex.

ENAC: Entidad Nacional de Acreditación (http://www.enac.es). Organización designada por la Administración, que evalúa y coordina la competencia técnica en ámbito nacional, sea cual sea el sector en que desarrolle su actividad, de acuerdo con normas internacionales.

Ensacado: Véase “muelle ensacado”.

Ergonomía: Resultado de la fabricación de un colchón capaz de adaptarse a la fisionomía del cuerpo y a las características físicas de cada durmiente, garantizando un descanso saludable y confortable.

Fibra hueca virgen: Fibra original (virgen), ya sea natural o artificial, con forma de tubo.

Fibra hueca siliconada: Fibra original (virgen), ya sea natural o artificial, con forma de tubo y recubierta de silicona para un mejor deslizamiento y una pronta recuperación del material tras las deformaciones que se le aplican.

Fibra termoligada: Fibra sintética e hipoalergénica que al termo fusionarlas se obtiene un alto nivel de recuperación lo que mantiene una circulación continua del aire en su interior.

Foam: Espuma de poliuretano o poliéster con células abiertas que permiten la circulación del aire en su interior, y actúan como pequeños muelles que se adaptan al cuerpo, lo que resulta un material confortable y saludable. La densidad de este material se indica por kg/m3, a mayor densidad mayor firmeza y resistencia del colchón. Existen muchos tipos y calidades de espuma, pero las actuales son más duraderas y firmes que sus antecesoras, aunque sigue siendo un material un poco caluroso.

Funda colchón: Tela exterior que protege el núcleo del colchón de manchas. Debe ser hipoalergénica para que no sea nociva para nuestro cuerpo ni el medio ambiente, y estar tratada con sistemas antihumedad, higiénicos y de termoregulación de la temperatura corporal. Pueden ser fijas (protegen mejor el núcleo del colchón y no se deslizan) o desenfundables (lavables para mayor higiene). En los colchones de alta gama la funda puede llevar un acolchado viscoelástico y/o sistemas de ventilación que aportan un mayor confort.

HighAdapt 7z: Sistema compuesto por material celular con varias densidades y firmeza, comercializado en los colchones Pikolin.

Hilo de carbono: Filamentos de carbono que proporciona una mayor protección antibacteriana y aporta un mayor relax gracias a que elimina las cargas estáticas.

Hilo de plata: Filamentos de plata con efecto antiestrés, ya que repelen la electricidad estática acumulada durante el día, aportando una sensación de relax y facilitando el descanso. Repele el polvo, por lo tanto es antibacteriano.

Hipoalergénico/a: Característica de algunos materiales que consiste en tener un riesgo nulo de provocar una reacción alérgica al producto adquirido.

HR: Siglas en inglés ( High Resislence) que significan “alta resislencia”. Es una espuma de poliuretano tradicional evolucionada de alta calidad utilizada, principalmente, en el sector del descanso. Se utiliza como núcleo del colchón junto con materiales adaptables (como el viscoelástico y el látex) o en colchones sencillos fabricados únicamente con espuma HR. Ofrece una alta resislencia y amortiguación, aumentando así el soporte, el confort y la durabilidad, y está formada por células abiertas que permiten la circulación de aire. Existen varias nomenclaturas que se refieren a la espuma HR, cada marca y cada fabricante usa un nombre u otro dependiendo de la densidad y elaboración del material en cada producto.

ISO: Organización Internacional para la Estandarización que redacta los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, controlando ciertos artículos para determinar si son aptos para el consumo y que no se ha dañado el medio ambiente al fabricarlos.

Iso 9001-2000: Conjunto de normas establecidas por la ISO que regula la calidad y el sistema de producción de las empresas relacionadas con el sector de bienes y servicios. Entre sus objetivos están incrementar la satisfacción del cliente, incrementar la eficacia para logra los objetivos, mejorar los procesos de producción y eficacia, etc. Para asegurar que se cumplen estos requisitos, las entidades autorizadas emiten un certificado de conformidad.

Lana: Material de fibra natural y hueca, que se obtiene del pelo de la oveja y animales similares. Tiene la capacidad de conservar la temperatura corporal permitiendo la transpiración. Se utilizaba antiguamente en la confección de colchones. Actualmente su uso en el sector del descanso es limitado.

Látex: Material más elástico que existe, de tacto suave y mullido, y larga duración. Ofrece al descanso un gran confort y una adaptación natural al cuerpo. A partir de los 60 años de edad se recomienda este material, ya que las articulaciones de las personas mayores necesitan reposar sobre un tacto más suave y natural. Los colchones de látex se deben usar sobre somieres de láminas para obtener mejor transpiración, de lo contrario la falta de aireación podría deteriorar el colchón. Vea nuestros colchones de látex.

Látex 100% natural: material natural obtenido de la resina del árbol del caucho, que al solidificarse se vuelve gomoso y elástico. Ofrece una gran adaptación y flexibilidad, y una larga duración. Es ecológico y antialérgico, de tacto natural y suave, y no totalmente seguro para la salud.

Látex sintético o látex 100%: material que combina una mayor parte de látex sintético con cierto porcentaje de látex natural. Tiene un tacto más firme y gomoso, y menos elástico que el látex natural.

Malvafoam: Espuma suave y adaptable de extracto de malva con estructura de poro abierto que favorece la transpiración y aporta un frescor adicional al descanso.

Muelle: Pieza elástica de metal en forma de espiral que tiene la capacidad de recuperar su forma inicial después de haber aplicado sobre ella presión y fuerza, sin sufrir ninguna deformación.

Muelle bicónico o bonell: Sistema de muelles con forma bicónica de acero tradicional. Ofrecen elasticidad e indeformabilidad evitando la aparición de ruidos, y adaptándose al peso de las diferentes partes del cuerpo. Utilizados en los colchones de calidad media y económica. Vea nuestro colchón de muelles Bonell.

Muelle Doble Offset: Se trata de la evolución del muelle Bonnell. Se tratan de muelles muy resistentes con una estructura lateral de forma cuadrada para una mejor unión entre ellos que evita el movimiento y deterioro. Además se presentan en una carcasa doble para ofrecer la máxima firmeza y resistencia. Vea nuestros colchones de muelles.

Muelle ensacado: Sistema de muelles con forma cilíndrica, embolsados de manera independiente y unidos transversalmente por un tejido termosoldado. Al estar ensacados independientemente se evitan ruidos que puede causar el roce entre ellos, y ofrecen una respuesta personalizada y un descanso independiente cuando se hace presión sobre ellos. Ofrecen una mayor flexibilidad y menor firmeza que otros tipos de muelle, como los bonell, doble offset o hilo continuo. Vea nuestros colchones de muelles ensacados.

Muelle de hilo continuo: Utilizado en algunos de los colchones Pikolin (Normablock) y Flex (Multielastic). Se trata de una carcasa de muelles fabricados en una sola tirada independiente, en un solo hilo. Al igual que los muelles doble offset, ofrecen gran resistencia y firmeza.

 

Nido: Véase “cama nido”.

Normativa I.S.O.: Véase “ISO”.

Oeko-Tex: -http://www.oeko-tex.com/- Certificado europeo que garantiza que el producto no contiene sustancias nocivas para la salud y son respetuosos con el medio ambiente. Sólo se otorga a los fabricantes capaces de superar estrictas pruebas de seguridad de calidad avanzada.

Omega Gel: Gel frío de última generación obtenido a partir del gel fresco. Este tipo de material está pensado para los durmientes que sufren calor por las noches, ya que genera una agradable sensación térmica distribuyendo uniformemente el calor corporal, aportando un frescor extra al colchón y una refrescante superfície. La placa de gel reacciona al contacto con el cuerpo y disipa el calor en verano como ningún otro material. Es muy suave, indeformable y duradero, ya que no pierde propiedades con el paso del tiempo. Hipoalergénico, de gran transpiración, y absorbe impactos y vibraciones.

Outlast: Material que absorbe el calor corporal y lo desprende cuando se necesita. Ofrece al durmiente un microclima constante adaptándose a las necesidades de temperatura del durmiente, ni frío ni calor. Este tejido se usa en ropa y calzado de deporte y sacos de dormir para regular la temperatura.

Platabanda: Banda ancha fabricada en tejido de rejilla, situada en los laterales exteriores del colchón. Su objetivo es aportar una mayor aireación y mejorar la transpiración del interior del colchón. Puede presentarse en diferentes colores y/o diseños.

Poliéter: Véase "poliuretano".

Poliéster: Material poliuretano obtenido de productos químicos, se endurece a temperatura ordinaria. Da la rigidez al colchón y aumenta sus características ortopédicas. Ofrece elasticidad media y alta flexibilidad, alta resistencia e indeformabilidad, y resistencia a la humedad. No dañino para el medio ambiente.

Poliuretano: Material espuma poroso obtenido por una agregación de burbujas provocadas por la unión química de dos compuestos (poliol e isocianato). Es un material versátil ya que según la manera de fabricarlo se puede obtener espumas con características y densidad muy diferentes; es flexible, aislante y resistente. En los colchones se usa como relleno y soporte en el núcleo y/o como material adaptable en el acolchado.

Resislencia: capacidad de un material de mantener su forma inicial sin deformarse ante una presión, combinando flexibilidad, resistencia y amortiguación. Puede ofrecerse una resislencia baja, media o alta (en el caso de ésta última garantiza una larga duración del producto). Se expresa en porcentaje del rebote que produce la presión realizada sobre el material.

Ribete: cinta cosida al perímetro del colchón, que guarnece y refuerza la estructura del colchón.

Sanitized: Tratamiento sanitario de los tejidos que evita la aparición de bacterias, moho y malos olores; y protege al colchón del deterioro prematuro. No es nocivo ni para las personas ni para el medio ambiente.

Sello de calidad: Véase "Aidima".

Snow Gel: Gel espumado de gran densidad, de tacto suave. Es un material muy fresco, que aporta una agradable sensación de frescor para las personas que sufren calor por las noches.

Somier: Soporte flexible sobre el cual se coloca el colchón. Pueden ser de muelles o láminas de madera, aunque los somieres de muelles están quedando en desuso y están siendo sustituidos por los multiláminas. Los somieres multiláminas consisten en un bastidor metálico o de madera, en el cual se acoplan transversalmente varias láminas de madera (de chopo o de haya). En los somieres de medidas grandes, llevan una estructura metálica en el centro colocada verticalmente. Menos comunes son los somieres de láminas de fibra de vidrio. La firmeza del somier depende de la anchura de las láminas y de la cantidad. Pueden acoplarse unas patas que pueden ser metálicas, de plástico o de madera; el número de patas dependerá de la medida del somier, a mayor medida más patas se necesitarán para un mejor soporte. Vea nuestros somieres.

Somier articulado: Somier que incorpora articulaciones móviles en la parte superior y/o inferior para poder ajustarlo en varias posiciones, y colocar al durmiente en la posición que más cómodo se encuentre. Este tipo de somier se recomienda para personas con problemas de espalda, para las cuales, por ejemplo dormir con el torso un poco inclinado y las rodillas un poco dobladas les resulta más cómodo y les puede aliviar algo de tensión en el cuerpo. Son más comunes en hospitales, pero en la actualidad también se usan en los hogares para ayudar y proporcionan un mejor descanso. Pueden ser eléctricos (incorporan un motor para colocarlo en las distintas posiciones electrónicamente) o manual (para colocarlo en las posiciones que ofrece, se mueve manualmente). Un colchón de muelles no se debe usar sobre un somier articulado, puesto que podría dañar la estructura del colchón.

Somier multiláminas: Véase “somier”.

Strech: Véase “Tejido Strech”.

Talalay: Se trata de un tipo de látex de gran calidad que ofrece al colchón una mayor firmeza y elasticidad que el látex estándar. Este tipo de látex lo comercializa principalmente la marca Dunlopillo.

Technogel: Estructura de gel ergodinámico que ofrece una agradable sensación de frescor y de gran aireación. Es un material hipoalergénico, indeformable y duradero. Permite una postura ergonómica liberando los puntos de presión en el cuerpo y mejora la circulación de la sangre durante el descanso. Puede encontrarse con otras denominaciones tales como Omega Gel o Snow Gel.

Tejido 3D: Tejido transpirable construido en tres dimensiones que permite una circulación libre del aire, aportando mayor ventilación e higiene. Se utiliza en los colchones para maximizar su transpirabilidad.

Tejido Damasco: Tela higiénica, transpirable y antideslizante, de color neutro, utilizada principalmente en las bases tapizadas.

Tejido Piqué: Tejido tradicional compuesto por hilos entrelazados que forman un enrejado compacto.

Tejido strech: Tejido de punto entrelazado con fibras de gran elasticidad. Evita que la tela se tense al dormir, ajustándose y adaptándose al colchón y a las posturas del durmiente, permitiendo movilidad en cualquier dirección. De tacto suave y agradable, transpirable y secado rápido; contiene tratamientos higiénicos que actúan como barrera contra ácaros, bacterias y manchas.

Tempur: Es la marca que comercializó por primera vez el uso del material viscoelástico en colchones. Se trata de un viscoelástico de gran calidad, al igual que lo es el que utilizan otros fabricantes.
 
Termosensible: Cualidad que se aplica a los materiales que son sensibles a la temperatura. En el caso de los colchones el material de mayor termosensibilidad es el viscoelástico, que se adapta a la fisionomía corporal al entrar en contacto con el calor del cuerpo.

Topper: Colchoneta de varios centímetros de viscoelástica fácilmente adaptable a cualquier colchón.

Transpirable: Que puede transpirar, es decir, que permite el paso de aire evitando humedad y malos olores que deterioran el colchón.

 

Ventilación transversal: Ventilación que incluyen en el núcleo los colchones de alta gama que necesitan una buena transpiración (como es el caso del látex). Este tipo de ventilación aumenta la duración e higiene del colchón.

Viscoelástico/a: Material 100% sintético descubierto por la NASA, que reaccionando a la temperatura corporal, disminuye la presión en despegues y aterrizajes. Este material tiene memoria inteligente que se adapta ergonómicamente al cuerpo ejerciendo poca presión, creando una agradable sensación de ingravidez. Un colchón viscoelástico se adapta al cuerpo a la perfección evitando presiones sobre él. A mayor densidad del material, mayor sensación viscoelástica. Está recomendado para prácticamente cualquier tipo de durmiente, en especial para personas que sufren algún tipo de patología (muscular, ósea o articular) por sus propiedades terapéuticas. Los colchones viscoelásticos en un principio fueron destinados a hospitales y residencias de la tercera edad para prevenir el dolor que provocaba la presión del cuerpo, pero actualmente se comercializan para todos los durmientes. Vea nuestros colchones viscoelásticos o almohadas viscoelásticas.

Viscoelástico espumado o de poro abierto: material fabricado al aire consiguiendo un material de poro muy abierto que disminuye la sensación viscoelástica. En este material el aire es continuo y crea una mejor ventilación. También se denomina “viscoelástico de célula abierta”. Calidad y precio inferior al moldeado.

Viscoelástico moldeado o de poro cerrado: material fabricado en un molde cerrado consiguiendo un material de poro más pequeño, cerrado, con una circulación de aire más lenta y una más lenta recuperación, lo que resulta una mayor sensación viscoelástica. Al tener una menor transpiración, la sensación de calor es más notable. Superior en calidad y precio al espumado.

Viscoelástico perfilado: viscoelástico moldeado, espumado o inyectado que se perfila con formas o dibujos para diferenciar las diferentes zonas de descanso del colchón o facilitar su articulación.

Viscofoam: Es el nombre comercial utilizado por los colchones fabricados por Pikolin para hacer referencia al material viscoelástico de densidad media.

Viscolátex: material que componen unos determinados colchones. Es el resultado de combinar los dos materiales más adaptables, el viscoelástico y el látex. Ofrece la firmeza y la adaptabilidad del viscoelástico y la suavidad del material natural (látex). Los colchones viscolátex ofrecen mayor adaptabilidad que uno de látex y menor que uno viscoelástico. Normalmente, el núcleo de estos colchones está compuesto por una plancha de látex que le da la firmeza al colchón, añadiéndole una capa de viscoelástica en su acolchado.