Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Terapia anti fobias mientras sueñas

Científicos de la Universidad de Northwestern, Estados Unidos, han realizado una investigación mediante la cual, es posible reducir las fobias y los miedos de las personas mientras duermen. El artículo lo publicarán próximamente en la página 'Nature Neuroscience'.


La novedad de la investigación trata de añadir el factor nocturno para mejorar el tratamiento común del día para las fobias: la llamada terapia de exposición. Como nos cuentan en Europa Press: “la terapia de exposición es un tratamiento común para la fobia que implica una exposición gradual al objeto o situación temida hasta que se extinga el miedo.”

Dicho avance pretende, según el profesor de Neurología Hauner, mejorar el tratamiento de las fobias y miedos mientras las personas duermen, tratando de manipular las emociones durante el sueño.

En el proyecto participaron unas 15 personas a las cuales se les aplicaba unas leves descargas eléctricas a la vez que se les enseñaba dos caras diferentes, además de oler un olor específico (madera, clavo, zapatilla de deporte nueva, limón o menta). Cada vez que se les enseñaba una cara y un olor se les sorprendía para conseguir asociarlos con el miedo.  

Así cuando dormían, les acercaban únicamente las sustancias olorosas (sin caras ni sustos) para tratar de activar la memoria. Según nos cuentan, cuando las personas se despertaban, eran expuestos a las dos caras anteriores y sorprendentemente, las reacciones de miedo eran inferiores.

¿Curioso verdad?

 

 

Publicado por el