Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Dormir mal sinónimo de comer mal

Según la revista Muy Interesante, recientes estudios neurocientíficos han descubierto que el dormir mal provoca que las personas comamos alimentos menos sanos, más grasientos y también menos sabrosos. Esto explicaría la relación pérdida de sueño - obesidad.

Según se ha podido comprobar, las personas que tienen problemas para conciliar el sueño y duermen menos de las ocho horas recomendadas tienen dificultades para tomar decisiones sabias, sobre todo en lo que a la alimentación se refiere. Esto es debido a que al no descansar correctamente, el lóbulo frontal (o cerebro racional), que controla el comportamiento y la toma de decisiones, no funciona como es debido.

Los estudios sobre la relación insomnio - obesidad analizaron la actitud alimenticia de 33 adultos sanos tras dormir y descansar bien durante una noche entera y, por el contrario, tras pasar una mala noche. Los resultados fueron los siguientes: las personas que no habían conseguido descansar preferían alimentos más grasos y menos sabrosos que aquellos que sí lo habían hecho.

La ciencia explica que, además de realizar ejercicio de forma regular, el buen dormir puede ayudarnos a perder peso.

 

Mujer con insomnio en la cama

Publicado por el