Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Actividades de ocio contra el sueño

Puede que alguna vez, las actividades de ocio generalmente nocturnas, te hayan impedido descansar correctamente. Es lo que les está sucediendo a los vecinos de las ciudades españolas donde el «tardeo», la moda de salir de fiesta por las tardes, está creando tendencia. Esta nueva forma de atraer turismo y clientes a los bares y terrazas ya cuenta con el rechazo de vecinos de la zona centro de algunas ciudades. Concretamente, la Asociación de Afectados por el Ruido de Elche ha mostrado abiertamente su rechazo a esta nueva actividad que se proponen poner en marcha algunos establecimientos de ocio.
 
Según nos cuenta el diario digital información.com, el colectivo vecinal manifestó que «queremos un modelo de ciudad con calidad de vida ambiental, sin que a partir de las cuatro de la tarde y hasta las cuatro de la madrugada irrumpa el tardeo y la movida con su ruido en nuestras casas».

En ocasiones como ésta es complicado encontrar la armonía entre las actividades de ocio y el descanso vecinal puesto que los intereses de ambos colectivos son muy distintos. Pero, como hemos comentado en varias ocasiones, el descanso es fundamental para llevar una vida saludable. En este caso el ruido derivado de estas actividades puede que, si las casas no disponen del mejor acondicionamiento anti-ruidos, les impedirá descansar, dormir la siesta y dormir de noche con las ventanas abiertas.

Los problemas derivados de no descansar correctamente pueden generar trastornos graves del sueño y perjudicar la salud y el bienestar de las personas.

 

ruido dormir

Publicado por el