Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Los colchones mágicos no existen

Cuando una persona no consigue descansar como necesita durante la noche conoce bien las graves consecuencias que ello conlleva. Y es que con una única noche de insomnio es suficiente para saber lo que significa un mal descanso: somnolencia diurna excesiva, malestar, cansancio, etc.. Obviamente, cuando el problema continúa en el tiempo, las consecuencias de la falta de sueño se agravan notablemente. Por ello, muchos de los durmientes lo único que desean es comprar un colchón que sea capaz de erradicar dicha indeseada situación, por muy complicado que sea. Pero, ¿Existen los colchones mágicos?

Hoy en día es común ver campañas de marketing y otras argumentaciones, por parte de las colchonerías, en las que parece que los colchones sean capaces de curar enfermedades, como si de algún poder nuevo y extraño se tratara. Y, cuando una persona se encuentra en el límite, puede caer fácilmente en el error de creerse cuanto le digan, sobre todo si no conoce el sector o es una persona de avanzada edad. De ahí radica la importancia de ser críticos con aquello que nos cuentan para poder diferenciar lo que es cierto y posible de lo que no. Pues, del mismo modo que no existe el “mejor colchón” para todos los durmientes porque cada uno tiene unas necesidades distintas, tampoco existen colchones que sean capaces de sanar problemas que no sólo se han generado por un mal descanso.

Lo cierto es que el descanso es uno de los principales pilares para mantenerse sano. Y, obviamente, los colchones juegan un papel primordial pues, dependiendo del modelo y las características del colchón, ofrecerá unas prestaciones u otras, cada una más o menos aptas para cada durmiente. Sin embargo, no por ello hay que dejarse engañar. En el caso de que padezcas insomnio, dolores u otros problemas que te impidan descansar correctamente durante la noche, debes consultar a un médico especialista para que conozca tu caso y que pueda así, ofrecerte un buen diagnóstico personalizado. Del mismo modo, cuando vayas a adquirir un colchón debes realizar todas las preguntas que necesites con el fín de conocer a la perfección el producto, y buscar las ventajas que pueda aportarte cada tienda o cada marca: probar el colchón en casa y tener la posibilidad de cambiarlo si no consigues descansar en él, que el producto disponga de certificaciones que garanticen su calidad, que el comercio tenga cierta antigüedad y sea transparente en sus argumentaciones...etc. Pues comprar sabiendo lo que compras es en sí una garantía de éxito.

En resumen, claro está que tu colchón es tu salud y la de tu familia. Por ello, tu colchón merece ser escogido libremente, y no ser asignado por unas circunstancias o por tácticas comerciales determinadas.

Por último, recuerda que si deseas conocer más sobre equipos de descanso, puedes consultar nuestra guía del colchón.

Los colchones mágicos no existen

Publicado por el