Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

La vida útil de mi colchón

la vida útil de mi colchón

¿Tiene tu colchón signos visibles de desgaste? ¿Sientes que hace un tiempo dormías mejor que ahora? ¿Te levantas con dolores de espalda o rígido?

Si la respuesta a estas preguntas es “sí” lo más probable es que necesites un cambio urgente de colchón. Como sabéis, los colchones tienen su propia vida útil la cual depende de los siguientes factores: el uso, la calidad del mismo y el cuidado que le demos.

Generalmente, la vida útil de un colchón ronda entre los siete y los doce años como máximo. Aunque los expertos en la materia recomiendan que, para garantizar un correcto descanso, el colchón se cambie como máximo cada diez años. Además afirman que, pasado ese tiempo, es muy improbable que el colchón mantenga sus cualidades intactas y que esté libre de ácaros y otros microorganismos.  

Nuestro consejo es que revises el colchón cada cierto tiempo y que estés atento al primer problema que puedas tener con él. Además, como todos sabemos, la tecnología avanza con mucha rapidez y eficacia de tal manera que seguro que encuentras un colchón nuevo que se adapte mejor a tus necesidades y a los cambios de tu cuerpo con el cual conseguirás un mejor descanso y una mejor vida.

Sabemos que la despedida puede ser dura pero lo primero es cuidar la salud y evitar futuros problemas tales como: dolores de espalda, insomnio, cansancio, etc…

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros y te atenderemos encantados de forma personalizada.

 

¡Dulces sueños!

 

Publicado por el