Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Dime cómo duermes y te diré quién eres

Si sueles dormir en tu propia cama sólo y generalmente siempre en la misma postura, en este artículo te contamos lo que revela sobre tu personalidad dicha postura. Según el doctor Samuel Dunkell, la posición que una persona elige en la cama cada noche tiene que ver con la forma de sobrellevar su día a día. Añade que cada posición afecta a su propia vida ya sea positiva o negativamente.

La periodista y psicóloga Janet Kinosian, autora de “La mujer bien descansada: 60 sugerencias para conseguir una buena noche de sueño”, que hemos conocido a través de la revista digital EM.com, nos comenta cuatro posiciones comunes al dormir y su significado:

  • De espalda, con los brazos a los lados. Esta posición se caracteriza por ser más abierta y también vulnerable. Es común en las personas con bastante confianza en sí mismas y típica de los emprendedores o empresarios con dificultades a la hora de desconectar de su trabajo.  

  • Boca abajo y los brazos extendidos y doblados. Las personas que suelen dormir en esta posición suelen tener grandes tendencias compulsivas, son testarudas y persistentes, y están orientadas hacia los objetivos.
  •  
  • “Semi-fetal” De costado y rodillas algo flexionadas. Esta es la posición más recomendada a la hora de dormir. Las personas que usan esta posición suelen ser conciliadores y comprometidos.
  •  
  • Posición fetal. Las personas que duermen en esta posición se caracterizan por ser altamente emocionales, creativas y muy sensibles.

Y tú, ¿Cómo sueles dormir?

posiciones al dormir

 

Fuente: Revista Entremujeres

Publicado por el