Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Los sueños pueden revelar datos sobre nuestra salud

Todas las personas soñamos durante todas las noches y, aunque puede que no los recordemos, tenemos entre 4 y 7 sueños nocturnos que en total constituyen una, o dos, horas de sueño.

A veces los sueños son tan extraños o recurrentes que despiertan curiosidad en las personas por saber cuál podría ser su posible significado. Recientes estudios sobre los sueños, han revelado que estos pueden tener un significado médico. Se cree que ciertos sueños consiguen explicar datos sobre la salud actual y futura de los durmientes.

Los resultados de dichos estudios se publicaron en la revista Journal of Medicine y revelaron los siguientes datos sobre los sueños.

Parece ser que tener pesadillas muy frecuentes en los sueños puede ser causado por dolores de cabeza derivados de la migraña o jaqueca. También es frecuente que tengan pesadillas las personas que sufren trastornos del ritmo cardíaco y toman medicamentos tipo beta-bloqueadores.

Soñar con inmovilidad del cuerpo puede revelar que la persona, tal vez, sufra una anomalía en el sistema que controla los músculos. Un ejemplo sería que el durmiente no cerrara bien los ojos mientras está en la cama.

Por su parte, soñar con te acata alguien o  algo puede ser una señal temprana de una enfermedad del cerebro o de tipo nervioso, como Alzheimer o el Parkinson.

Por último, los expertos han relacionado dolores crónicos o alteraciones hormonales con soñar más veces de lo normal durante la noche como consecuencia de despertar demasiadas veces.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías los datos? Puedes leer otros artículos relacionados con interpretación de los sueños que hemos publicado anteriormente. 

 

interpretación sueños

Publicado por el