Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Sueños recurrentes: Soñé que volaba

¿Alguna vez has soñado que volabas? Seguramente hayas contestado que sí, pues este sueño es uno de los más recurrentes y comunes en las personas. Soñar con volar tiene un gran abanico de interpretaciones diferentes dependiendo de las sensaciones que transmite. No obstante, generalmente se considera un sueño de buenos augurios que denota libertad, buenas sensaciones y grandes noticias para el durmiente.

Como hemos comentado anteriormente, dependiendo de las sensaciones que nos transmite, cómo sea el vuelo y el escenario sobre el que lo hacemos, puede significar una cosa u otra. Veamos algunos ejemplos:

Soñar con vuelos a gran altura: Si en tus sueños vuelas entre las nubes, se interpreta como que te gusta mantener el control de las cosas y sueles tener objetivos y propósitos claros. Si tienes la sensación de estar tranquilo, feliz y controlas perfectamente tus movimientos durante el vuelo, suele interpretarse como tener la capacidad de conseguir todo aquello que te propongas en la vida.

Soñar que intentas volar pero no consigues despegar: suele tener dos interpretaciones diferentes. Una de ellas denota la imposibilidad de reaccionar ante situaciones complicadas o tomar decisiones importantes. Otra interpretación de este tipo de sueño es el sentirse atado a algo o alguien que impide que despegues y puedas cumplir tus objetivos o deseos.

Soñar con volar lejos es común cuando se están viviendo situaciones de estrés o problemáticas, ya sea en el terreno laboral, amoroso, familiar, etc… Y simbolizan el deseo de escapar de esa realidad para poder disfrutar de un poco de paz y tranquilidad.

Tienes pareja y sueñas que vuelas. En este caso suele interpretarse como la necesidad de escapar de los posibles problemas que puedan existir en la relación. La insatisfacción o frustración conlleva tener sueños con volar para evadirse de ellos. El análisis de estos sueños puede ser un comienzo para solucionar los problemas y mejorar la relación entre ambos.

Soñar que vuelas sobre mares u océanos: puede reflejar el deseo de superar algún problema de gravedad (enfermedad, dificultades en el amor, etc…). Sobrevolar las aguas denota seguridad, fuerza y voluntad para salir exitosos de la situación.

Soñar con sobrevolar muy bajo en un paisaje rocoso o tenebroso. Puede que tengas este tipo de sueños cuando estás pasando por momentos difíciles en tu vida real. Si consigues sortear los obstáculos, significa que tienes la fuerza necesaria para salir de ellos.

Soñar con volar y después caer: es uno de los sueños más comunes. Lo cierto es que casi todos los sueños con volar acaban con el durmiente cayendo, pero no necesariamente tiene porqué ser signo de mal presagio. No obstante, algunos lo suelen interpretar como el miedo del durmiente a fracasar en algún proyecto que tenga entre manos.  

Otras investigaciones demuestran que los sueños donde volamos también pueden referirse a nuestra experiencia sexual. Según algunos especialistas este tipo de sueño suele darse con más frecuencia durante las etapas de enamoramiento o al inicio de la adolescencia.

Si quieres saber más sobre interpretación de sueños, pincha sobre el enlace anterior. 

 

sueños recurrentes: soñar con volar

Publicado por el