Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Significado de soñar con dientes

Mientras dormimos siempre soñamos. Los sueños son imágenes que asociamos de la vida real, que hemos visto alguna vez, y nuestro cerebro las reproduce, algunas veces con y otras sin sentido.

En ocasiones, cuando los sueños se convierten en pesadillas, nos levantamos con un cierto malestar que puede durarnos incluso todo el día. Una de las pesadillas más recurrentes es soñar con que se mueven, se caen o se manchan los dientes. La interpretación de los diferentes tipos de sueños con las dentaduras varían según la situación de las personas y pueden tener varios significados dependiendo de la fuente.

Todos coinciden en que la dentadura es el vivo reflejo de la fuerza interior, energía y vitalidad de la persona. Una gran sonrisa, de una boca sana,  se asocia a una persona fuerte, muy energética y feliz. Sin embargo, si en sus sueños tu dentadura se mueve o los dientes se caen, puede reflejar baja autoestima e inseguridad

 

Veamos algunos significados de soñar con dientes:

En mis sueños se mueven los dientes: puede reflejar que no estás pasando por el mejor momento de tu vida. Este tipo de sueño refleja situaciones de inseguridad o confusión. Algunos autores afirman que puede tratarse de situaciones laborales, en el hogar, o en el terreno afectivo o sexual.

 

En mis sueños se caen los dientes: puede denotar falta de autoestima o miedo a quedar en ridículo en alguna situación social que te cause un poco de estrés o preocupación. Si próximamente te vas a ver envuelta en una situación social o laboral que requiere tu presencia en público, puede que el miedo a fracasar o quedarte en blanco, te provoque este tipo de sueños. Lo que debes hacer es prepararte bien y trabajar tu autoestima para estar relajada y poder descansar como es debido. Otros significados de soñar con que se caen los dientes están relacionados con tener preocupaciones económicas

 

En mis sueños me duelen o se rompen los dientes: este sueño refleja falta de energía y vitalidad. Se suele soñar con dolor o rotura de la dentadura cuando una persona se siente más cansada de lo normal y no tiene la vitalidad que debería tener.

 

soñar con dientes

 

Fuente: RevistaFemenina y ParaEllas

Publicado por el